Calidad

El RD 1393/2007 de 29 de octubre de 2007, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, exige para la verificación y acreditación de un título la incorporación de un sistema de garantía interno para la evaluación, seguimiento y mejora de la calidad de la oferta formativa.

Con el objetivo de cumplir con este requisito la Escuela Universitaria María Sedes Sapientiae diseñó un Sistema de Garantía de Calidad (SGC) en colaboración con el Área de Calidad de la Universidad de Vigo.

La Comisión de Calidad, presidida por la directora del centro, es el órgano encargado de la planificación de las tareas relacionadas con la implantación y seguimiento del SGC.

Comisión de garantía de calidad

Coordinadora:
Dª Ana Caíño Carballo

Comisión de Calidad

La documentación básica del SGC de la Escuela Universitaria María Sedes Sapientiae está constituida por los siguientes documentos:

Según el Real Decreto 1393/2007 que aprueba la nueva Ordenación de las Enseñanzas Universitarias Oficiales, una vez verificados, los Títulos serán sometidos a un proceso de seguimiento hasta el momento de su acreditación (o suspensión).

La Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Galicia será la encargada de sistematizar el protocolo para el Seguimiento, atendiendo a lo dispuesto en el artículo 27 del R.D. 861/2010, de 2 de julio.

A continuación se recoge la información más relevante sobre el seguimiento de las titulaciones que se imparten en el Centro.

Grado en Educación Infantil

Grado en Educación Primaria

Mapa de Procesos

PROCESOS ESTRATÉGICOS
Código Título Índice
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA (DE)
DE-01 P1 Planificación y desarrollo estratégico 4
DE-02 P1 Seguimiento y medición 4
DE-03 P1 Revisión del sistema por la dirección 4
GESTIÓN DE LA CALIDAD Y MEJORA CONTINUA (MC)
MC-02 P1 Gestión de quejas, sugerencias y enhorabuenas 4
MC-05 P1 Medición, satisfacción de los grupos de interés 4
PROCESOS CLAVE
GESTIÓN ACADÉMICA (AC)
Planificación de la oferta académica y acceso
AC-0104 P1 Accesos y admisión 2
Gestión del alumnado
AC-0201 P1 Matrícula 2
Gestión de títulos
AC-0401 P1 Expedición de títulos oficiales 2
DOCENCIA (DO)
Gestión de programas formativos
DO-0101 P1 Diseño, verificación, modificación y acreditación de las titulaciones oficiales 5
DO-0102 P1 Seguimiento y mejora de las titulaciones 4
DO-0103 P1 Suspensión y extinción de una titulación 4
Planificación y desarrollo de la enseñanza
DO-0201 P1 Planificación y desarrollo de la enseñanza 5
DO-0202 P1 Promoción de las titulaciones 4
DO-0203 P1 Orientación al estudiantado 4
DO-0204 P1 Gestión de las prácticas académicas externas 4
DO-0205 P1 Gestión de la movilidad 4
Información pública y rendimiento de cuentas
DO-0301 P1 Información pública y rendimiento de cuentas 4
PROCESOS SOPORTE (GESTIÓN DE LOS RECURSOS)
GESTIÓN DEL PERSONAL (PE)
PE-01 P1 Gestión del PAS 4
PE-02 P1 Gestión del PDI 4
GESTIÓN DE COMPRAS Y EVALUACIÓN DE PROVEEDORES (CO)
PA08 Gestión de los servicios 01-03
GESTIÓN DOCUMENTAL (XD)
XD-01 P1 Control de los documentos 1
XD-02 P1 Control de los registros 1
GESTIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO (IA)
IA-01 Gestión de los recursos materiales y de los servicios 01-03

Los registros recogen datos objetivos de las actividades efectuadas y de sus resultados. Proporciona evidencias de la conformidad con los requisitos del Sistema de Garantía de Calidad y son prueba de su funcionamiento y eficacia, es decir, de la calidad obtenida.

EVIDENCIAS PÚBLICAS

Grado Infantil Grado Primaria
2014-15 registros magisterio vigo 2014-15 registros magisterio vigo
2013-14 registros magisterio vigo 2013-14 registros magisterio vigo
2012-13 registros magisterio vigo 2012-13 registros magisterio vigo
2011-12 registros magisterio vigo 2011-12 registros magisterio vigo

Objeto

El sistema de Quejas, Sugerencias y Parabienes (QSP) de la Universidade de Vigo tienen por objeto conocer la percepción que de nuestra institución tienen las personas usuarias y ayudar a identificar por parte de los órganos de gobierno y responsables de servicios las prioridades y oportunidades de mejora.

Referencias/normativa

El reglamento del sistema de QSP de la Universidade de Vigo puede consultarse aquí.

Tipos

Queja: Manifestación de insatisfacción y denuncia de alguna supuesta deficiencia, incorrección o disfunción en la prestación de los servicios de competencia de la Universidad.

Sugerencia: Formulación de propuestas dirigidas a la Universidad, con la finalidad de mejorar la calidad de las prestaciones y de los servicios.

Parabién: Manifestación de la satisfacción y del reconocimiento respecto del buen funcionamiento de la Universidad o el trato y la atención recibida por las personas que en ella trabajan.

Canal

El canal para hacer llegar al Equipo Directivo de la Escuela las QSP es: