Calidad

Calidad

El Sistema de Garantía Interna de Calidad de la Escuela Universitaria María Sedes Sapientiae tiene como objetivo gestionar de forma sistemática y estructurada la calidad del centro y de sus títulos con una orientación hacia la mejora continua. Bajo este enfoque:

  • Se establecen documentalmente las actividades a desarrollar, de forma que den respuestas a las exigencias normativas y de los grupos de interés,
  • Se recogen los registros adecuados, como prueba del funcionamiento y eficacia del sistema,
  • Se analizan sistemáticamente los resultados y
  • Se toman las decisiones precisas para su mejora y para satisfacer los requisitos y expectativas de los grupos de interés.

La implantación de un sistema de garantía de calidad es, por lo tanto, una herramienta estratégica básica para conseguir una mejora continua del centros y titulaciones oficiales.

Política de Calidad

La política de calidad constituye la formalización del centro en materia de calidad. El modo de gestión de la documentación (creación, aprobación, difusión, aplicación, retirada y archivo) está descrito en los Procedimientos correspondientes (Planificación y desarrollo estratégico y Control de los documentos)

Comisión de garantía de calidad

Coordinador:
José M. Marti Mallén
Tel: 986 41 44 98
josemaria.martimallen@ceu.es

Comisión de Calidad

Junta de Centro
Junta de Gobierno

 

 

El documento básico del SGIC implantado en la Escuela Universitaria María Sedes Sapientiae es el Manual del Sistema de Garantía Interna de Calidad (MSGIC), en el que se definen las características generales del sistema, los requisitos que atiende, su alcance y las referencias a la documentación genérica de la que se parte o a los procedimientos que lo desarrollan

Anexos

Según el Real Decreto 1393/2007 que aprueba la nueva Ordenación de las Enseñanzas Universitarias Oficiales, una vez verificados, los Títulos serán sometidos a un proceso de seguimiento hasta el momento de su acreditación (o suspensión).

 

La Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Galicia será la encargada de sistematizar el protocolo para el Seguimiento, atendiendo a lo dispuesto en el artículo 27 del R.D. 861/2010, de 2 de julio.

 

A continuación se recoge la información más relevante sobre el seguimiento de las titulaciones que se imparten en el Centro.

Grado en Educación Infantil

Curso 2015-2016

Grado en Educación Primaria

Curso 2015-2016

Mapa de Procesos

Mapa de Procesos CEU VIGO

Los registros recogen datos objetivos de las actividades efectuadas y de sus resultados. Proporciona evidencias de la conformidad con los requisitos del Sistema de Garantía de Calidad y son prueba de su funcionamiento y eficacia, es decir, de la calidad obtenida.

EVIDENCIAS PÚBLICAS

Grado Infantil Grado Primaria
2014-15 registros magisterio vigo 2014-15 registros magisterio vigo
2013-14 registros magisterio vigo 2013-14 registros magisterio vigo
2012-13 registros magisterio vigo 2012-13 registros magisterio vigo
2011-12 registros magisterio vigo 2011-12 registros magisterio vigo

 

Objeto

Los formularios de quejas y sugerencias tienen por objeto recoger las incidencias, reclamaciones y sugerencias que se reciben con el fin de mejorar los servicios que la E.U. de Magisterio “Sedes Sapientiae” San Pablo CEU presta a los diferentes grupos de interés.

Referencias/normativa

Las fuentes a tener en cuenta en la gestión y revisión de las incidencias, reclamaciones y sugerencias son entre otras:

  • Programa FIDES-AUDIT
  • Normativa interna del Centro

Tipos

Incidencia: acontecimiento que sobreviene en el curso de un asunto o negocio y tiene con él alguna conexión.
Alegación: acción de alegar (argumento, discurso etc.. a favor o en contra de alguien o algo
Queja: Se presentará una queja cuando se desee poner de manifiesto la insatisfacción con algún servicio del centro o la existencia de algún problema relacionado con la Escuela.
Reclamación: oposición o contradicción que se hace a algo como injusto, o mostrando no consentir en ello.
Sugerencia: Se presentará una sugerencia cuando se desee proponer una iniciativa de mejora de la calidad en la Escuela.

Canales

Los canales para hacer llegar al Equipo Directivo de la Escuela las Incidencias /Quejas / Sugerencias pueden ser:

  • Página Web UVigo
  • Buzón de Quejas y Sugerencias en el Centro
  • Buzón de Quejas y Sugerencias online: