Instalaciones

La Escuela tiene su sede en un edificio situado en la Carretera de Madrid 8. En este edificio ha funcionado desde 1972 hasta la actualidad. Ha habido espacio suficiente especialmente en los últimos 12 años que sólo se han impartido las especialidades de Infantil y Primaria. El edificio consta de cuatro plantas en las cuales se distribuyen clases, laboratorios, despachos, biblioteca, etc. Un jardín con un campo de deportes y aparcamiento para 90 coches. Todas las instalaciones cumplen con los requisitos de accesibilidad que marca la normativa vigente.

Instalaciones disponibles

Aulas ordinarias

El centro cuenta con un total de 10 aulas,

• 2 de ellas con una capacidad de 90- 100 plazas, destinadas a grupo clase;
  • 5 entre 50 y 60 plazas, utilizadas preferentemente en las materias optativas, y a las clases de segundo y tercero menos numerosas;
  • 3 con capacidad entre 20-25 estudiantes, que se usan para trabajo con grupos reducidos. Las aulas cuentan con cañón de proyección, ordenador, así como con conexión a internet, que funciona en todo el entorno de la facultad.

Aulas especializadas

El centro cuenta con diversas aulas especializadas, entre las que destacan el aula de plástica, el aula de música y el aula de educación física y expresión corporal.

El aula de educación física y expresión corporal, dispone de abundante material: colchonetas, pelotas, aros, cuerdas, etc. así como con un equipo de sonido completo.

El aula de música, adecuadamente insonorizada, contiene piano, xilófonos, instrumentos de percusión y viento, etc. Cuenta con cañón de proyección.

El aula de educación visual y artes plásticas posee mobiliario y materiales específicos, así como dotación informática y de proyección.

Laboratorios

El centro cuenta con un laboratorio de ciencias y didáctica de las ciencias que cuenta con todo el equipamiento y material necesarios.

Aulas de informáticas

Existe un aula de informática con 30 puestos informáticos, y 1 aula de acceso libre a internet, situada en la biblioteca. Además, todo el recinto universitario cuenta con conexión WIFI.

Seminarios

Para el trabajo en pequeño y mediano grupo, así como para reuniones específicas del profesorado, el centro cuenta con 3 seminarios con una capacidad de 10 a 15 personas.

Otras dependencias

Despachos: Todo el profesorado con independencia de su categoría, cuenta con despacho.
Sala de reuniones de profesores con un aforo de 20 y 40 personas.
Salón de actos, con 140 puestos.
Salas de estudios diferenciadas, una para el trabajo silencioso y otra para trabajos en grupo, con un total de 120 puestos.
La Delegación de Alumnos tiene destinada un aula específica para sus reuniones (Aula 12).

Conexión inalámbrica

El edificio de la Facultad dispone de conexión inalámbrica a Internet. Todos los miembros de la comunidad universitaria tienen acceso a este servicio.

Recursos docentes en red

Alumno/a y Portal del Profesorado de la plataforma SAUCE con recursos en línea destinados al apoyo educativo.