Proyecto Educativo

Proyecto Educativo

La razón de ser de todas las obras educativas de la Fundación es dar cumplimiento a la voluntad de su institución fundadora, la Asociación Católica de Propagandistas, expresada en los fines establecidos en los Estatutos de la Fundación. Son los siguientes:

  1. Facilitar el acceso a los estudios superiores, de quienes estén capacitados para ello, cualesquiera que sean sus posibilidades económicas proporcionándoles enseñanzas y ayudas para el estudio.
  2. Formar a la juventud en los estudios superiores universitarios, técnicos y medios, en su caso, preparándola para el ejercicio profesional y la investigación científica.
  3. Procurar una preparación especializada a quienes ya posean una formación científica o profesional superior.
  4. Proporcionar a sus alumnos una íntegra formación humana, inspirada en la doctrina de la Iglesia Católica, para fomentar en ellos la entrega a la construcción de una sociedad más justa y más fraterna mediante el servicio al bien común.

Estos principios inspiradores se concretan en los siguientes puntos:

  1. Formar a nuestros alumnos en la fe y en la ética de la Iglesia Católica y en la transcendencia religiosa.
  2. Educarlos en el amor, la búsqueda y la defensa de la verdad.
  3. Formarlos en la libertad y para la libertad; en el diálogo, en la tolerancia y en el respeto a los demás.
  4. Darles una formación social impulsándoles a colaborar y a participar en las tareas y proyectos comunitarios; a solidarizarse y a comprometerse en los problemas sociales; a respetar, cuidar y defender las cosas públicas; a ser correctos en el lenguaje, en el vestir y en el trato con los demás; a compartir y a trabajar en equipo.
  5. Despertar y cultivar en ellos el espíritu crítico, la creatividad, la sensibilidad estética y el uso fecundo del ocio.
  6. Infundirles el amor, el respeto y la defensa de la naturaleza y al propio cuerpo, a los que han de cuidar, trabajando para que alcancen el máximo desarrollo posible.

Noticias