Nos complace presentarles y celebrar la reciente publicación del libro “Diseño y evaluación de programas educativos en el ámbito social”, editado por Alianza Editorial. Ha sido coordinado por la Dra. Margarita R. Pino-Justo, antigua profesora de la Escuela Universitaria Magisterio CEU de Vigo. Entre otros autores se encuentra la doctoranda Xoana Reguera López de la Osa, profesora de didáctica de la educación física y de aprendizaje y desarrollo motor en nuestro centro, quien presenta un capítulo titulado “Programa de gimnasia acrobática para la mejora de las habilidades sociales y personales en adolescentes”.

El libro es un manual de aplicación con programas diseñados a partir de la investigación científica de varios años de investigación del grupo GIES-10. Se espera que sea una guía que oriente la intervención a profesionales de diferentes ámbitos, por lo que se detallan y explican cada una de las actividades a implementar y los métodos de evaluación y eficacia; para que su contenido sea replicable y medible antes, durante y después de la intervención.

Los programas que se presentan, tanto en formato impreso como electrónico (e-book), pertenecen al ámbito de la actividad física y la salud, dramaterapia para víctimas de violencia de género y para personas con deterioro de la salud mental, hipoterapia con personas autistas, la gimnasia acrobática como contenido didáctico para la mejora de las habilidades sociales y personales en el ámbito educativo, la higiene postural y actividad física en el ámbito laboral con trabajadores de pantallas de visualización de datos, actividad física para niños con necesidades específicas de apoyo educativo y expresión corporal con pacientes oncológicos.