Grado en Educación Infantil

Grado en Educación Infantil

Tipología:

Grado

Estudiar Grado Vigo
Modalidad:

Presencial

Grado CEU Vigo
Plazo de Admisión:
Grado Magisterio

Grado en Educación Infantil

Grado oficial adscrito a:

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Este título busca asegurar una formación pedagógica y científica del futuro profesorado del Grado en Educación Infantil, coherente con los principios de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad; igualdad efectiva de mujeres y hombres; fomento de una educación y cultura en el marco de unha boa convivencia.

Capacitar para el ejercicio de la profesión, focalizando la formación del estudiantado en el desarrollo integral de los niños y niñas de la etapa de Educación Infantil procurando afianzar su responsabilidad, valores democráticos y solidarios.

Descripción del título 
 
Universidad responsable:  Universidade de Vigo
Código RUCT:  2501120
Centro responsable y donde se imparte:  E. U. María Sedes Sapientae / Campus de Vigo
Coordinación del título:  Julia Criado del Rey Morante
Rama de conocimiento  Jurídico-Social
Nº de créditos:  240 ECTS
Duración:  4 anos
Tipo de enseñanza:  Presencial
Plan de estudios:  Consulta ficha del título
Nº de plazas de nuevo ingreso:  75
Curso de implantación:  2009/2010
Fecha de acreditación:  15/09/2017
Profesión regulada:  Maestro en Educación Infantil
Menciones:  Consulta Menciones del título
Idioma en el que se imparte el título:  Español, gallego  e inglés
Profesiones para las que capacita:  Consulta a ficha do título
Criterios de acceso y admisión:  Consulta Secretaria / Acceso y Matrícula
Normativa de permanencia:  Normativa de la UVigo
Normativa transferencia y reconocimiento créditos:  Normativa de la UVigo
Memoria del título:  memoria vigente

Información adicional

Consulta la ficha del Título sistema de calidad vigo

CEU Vigo Magisterio

Más de 75años

De experiencia en todos los niveles educativos

¿Qué nos hace diferentes?

1. Educación Activa y Personalizada

El Alumno/a aprende por medio de la acción mientras ponemos especial interés en el trato personal entre profesorado y alumnado.

2. Educación socializadora

Hacemos de la Escuela de Magisterio CEU un lugar de convivencia, diálogo y encuentro.

3. Bolsa de Empleo

La Bolsa de empleo está orientada a que los discentes desarrollen su actividad profesional siempre en empresas de primer nivel.

Competencias Competencias Grado CEU Vigo

Las competencias son el conjunto, identificable y evaluable de conocimientos, actitudes, valores, habilidades y destrezas, relacionadas entre sí, que permitirán al estudiante el ejercicio de la actividad profesional conforme a las exigencias y estándares utilizados en el área ocupacional correspondiente.

La memoria contempla todas las competencias generales y específicas que la orden ECI/3854/2007 de 27 de diciembre (BOE 29-12-2007) establece como requisitos para la verificación del diseño de Títulos que conducen al Grado de Educación Infantil. Los objetivos generales del título son coherentes con los derechos fundamentales de igualdad entre mujeres y hombres, así́ como, con los principios de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

Competencias Básicas

Competencia Básica 1 (CB1):

Que los estudiantes demostraran poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, aunque se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.

Competencia Básica 2 (CB2):

Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.

Competencia Básica 3 (CB3):

Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética

Competencia Básica 4 (CB4):

Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.

Competencia Básica 5 (CB5):

Que los estudiantes desarrollaran aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

Competencias Generales

Competencia General 1 (CG1):

Conocer los objetivos, contenidos curriculares y criterios de evaluación de la Educación Infantil.

Competencia General 2 (CG2):

Promover y facilitar los aprendizajes en la primera infancia, desde una perspectiva globalizadora e integradora de las diferentes dimensiones cognitiva, emocional, psicomotora y volitiva.

Competencia General 3 (CG3):

Diseñar y regular espacios de aprendizaje en contextos de diversidad que atiendan a las singulares necesidades educativas de los estudiantes, a la igualdad de género, a la equidad y al respeto a los derechos humanos.

Competencia General 4 (CG4):

Fomentar la convivencia en el aula y fuera de ella y abordar la resolución pacífica de conflictos. Saber observar sistemáticamente contextos de aprendizaje y convivencia y saber reflexionar sobre ellos.

Competencia General 5 (CG5):

Reflexionar en grupo sobre la aceptación de normas y el respeto a los demás. Promover la autonomía y la singularidad de cada estudiante como factores de educación de las emociones, los sentimientos y los valores en la primera infancia.

Competencia General 6 (CG6):

Conocer la evolución del lenguaje en la primera infancia, saber identificar posibles disfunciones y velar por su correcta evolución. Abordar con eficacia situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales y multilingües. Expresarse oralmente y por escrito y dominar el uso de diferentes técnicas de expresión.

Competencia General 7 (CG7):

Conocer las implicaciones educativas de las tecnologías de la información y la comunicación y, en particular, de la televisión en la primera infancia.

Competencia General 8 (CG8):

Conocer fundamentos de dietética y higiene infantiles. Conocer fundamentos de atención temprana y las bases y desarrollos que permiten comprender los procesos psicológicos, de aprendizaje y de construcción de la personalidad en la primera infancia.

Competencia General 9 (CG9):

Conocer la organización de las escuelas de educación infantil y la diversidad de acciones que comprende su funcionamiento. Asumir que el ejercicio de la función docente ha de ir perfeccionándose y adaptándose a los cambios científicos, pedagógicos y sociales a lo largo de la vida.

Competencia General 10 (CG10):

Actuar cómo orientador de madres y padres en relación con la educación familiar en el período 0-6 y dominar habilidades sociales en el trato y relación con la familia de cada estudiante y con el conjunto de las familias.

Competencia General 11 (CG11):

Reflexionar sobre las prácticas de aula para innovar y mejorar la labor docente Adquirir hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo y cooperativo y promoverlo en los estudiantes.

Competencia General 12 (CG12):

Comprender la función, las posibilidades y los límites de la educación en la sociedad actual y las competencias fundamentales que afectan a los colegios de educación infantil y a sus profesionales. Conocer modelos de mejora de la calidad con aplicación a los centros educativos.

Competencias Específicas

Competencia Específica 1 (CE1):

Comprender los procesos educativos y de aprendizaje en el período 0-6, en el contexto familiar, social y escolar.

Competencia Específica 2 (CE2):

Conocer los desarrollos de la psicología evolutiva de la infancia en los períodos 0-3 y 3-6.

Competencia Específica 3 (CE3):

Conocer los fundamentos de atención temprana.

Competencia Específica 4 (CE4):

Reconocer la identidad de la etapa y sus características cognitivas, psicomotoras, comunicativas, sociales, afectivas.

Competencia Específica 5 (CE5):

Saber promover la adquisición de hábitos alrededor de la autonomía, la libertad, la curiosidad, la observación, la experimentación, la imitación, la aceptación de normas y de límites, el juego simbólico y heurístico.

Competencia Específica 6 (CE6):

Conocer la dimensión pedagógica de la interacción con los iguales y los adultos y saber promover la participación en actividades colectivas, el trabajo cooperativo y el esfuerzo individual.

Competencia Específica 7 (CE7):

Identificar dificultades de aprendizaje, disfunciones cognitivas y las relacionadas con la atención.

Competencia Específica 8 (CE8):

Saber informar la otros profesionales especialistas para abordar la colaboración del centro y del maestro en la atención a las necesidades educativas especiales que se expongan.

Competencia Específica 9 (CE9):

Adquirir recursos para favorecer la integración educativa de estudiantes con dificultades.

Competencia Específica 10 (CE10):

Crear y mantener lazos de comunicación con las familias para incidir eficazmente en el proceso educativo.

Competencia Específica 11 (CE11):

Conocer y saber ejercer las funciones de tutor y orientador en relación con la educación familiar.

Competencia Específica 12 (CE12):

Promover y colaborar en acciones dentro y fuera de la escuela, organizadas por familias, ayuntamientos y otras instituciones con incidente en la formación ciudadana.

Competencia Específica 13 (CE13):

Analizar e incorporar de forma crítica las cuestiones más relevantes de la sociedad actual que afectan a la educación familiar y escolar: impacto social y educativo de los lenguajes audiovisuales y de las pantallas; cambios en las relaciones de género y intergeneracionales; multiculturalidad y interculturalidad; discriminación e inclusión social y desarrollo sostenible.

Competencia Específica 14 (CE14):

Conocer la evolución histórica de la familia, los diferentes tipos de familias, de estilos de vida y educación en el contexto familiar.

Competencia Específica 15 (CE15):

Conocer los principios básicos de un desarrollo y comportamiento saludables.

Competencia Específica 16 (CE16):

Identificar trastornos en el sueño, la alimentación, el desarrollo psicomotor, la atención y la percepción auditiva y visual.

Competencia Específica 17 (CE17):

Colaborar con los profesionales especializados para solucionar los dichos trastornos.

Competencia Específica 18 (CE18):

Detectar carencias afectivas, alimenticias y de bienestar que perturben el desarrollo físico y psíquico adecuado de los estudiantes.

Competencia Específica 19 (CE19):

Comprender que la dinámica diaria en educación infantil es cambiante en función de cada estudiante, grupo y situación y saber ser flexible en el ejercicio de la función docente.

Competencia Específica 20 (CE20):

Valorar la importancia de la estabilidad y la regularidad en el entorno escolar, los horarios y los estados de ánimo del profesorado como factores que contribuyen al progreso armónico e integral de los estudiantes.

Competencia Específica 21 (CE21):

Saber trabajar en equipo con otros profesionales de dentro y fuera del centro en la atención la cada estudiante, así como en la planificación de las secuencias de aprendizaje y en la organización de las situaciones de trabajo en el aula y en el espacio de juego, identificando las peculiaridades del período 0-3 y del período 3-6.

Competencia Específica 22 (CE22):

Atender las necesidades de los estudiantes y transmitir seguridad, tranquilidad y afecto.

Competencia Específica 23 (CE23):

Comprender que la observación sistemática es un instrumento básico para poder reflexionar sobre la práctica y la realidad, así como contribuir a la innovación y a la mejora en educación infantil.

Competencia Específica 24 (CE24):

Dominar las técnicas de observación y registro.

Competencia Específica 25 (CE25):

Abordar análisis de campo mediante metodología observacional utilizando tecnologías de la información, documentación y audiovisuales.

Competencia Específica 26 (CE26):

Saber analizar los datos obtenidos, comprender críticamente la realidad y elaborar un informe de conclusiones.

Competencia Específica 27 (CE27):

Situar la escuela infantil en el sistema educativo español, en el contexto europeo y en el internacional.

Competencia Específica 28 (CE28):

Conocer experiencias internacionales y ejemplos de prácticas de innovadoras en educación infantil.

Competencia Específica 29 (CE29):

Valorar la importancia del trabajo en equipo.

Competencia Específica 30 (CE30):

Participar en la elaboración y seguimiento de proyectos educativos de educación infantil en el marco de proyectos de centro y en colaboración con el territorio y con otros profesionales y agentes sociales.

Competencia Específica 31 (CE31):

Conocer la legislación que regula las escuelas infantiles y su organización.

Competencia Específica 32 (CE32):

Valorar la relación personal con cada estudiante y su familia como factor de calidad de la educación.

Competencia Específica 33 (CE33):

Conocer los fundamentos científicos, matemáticos y tecnológicos del currículo de esta etapa así como las teorías sobre la adquisición y desarrollo de los aprendizajes correspondientes.

Competencia Específica 34 (CE34):

Conocer estrategias didácticas para desarrollar representaciones numéricas y nociones espaciales, geométricas y de desarrollo lógico.

Competencia Específica 35 (CE35):

Comprender las matemáticas como conocimiento sociocultural.

Competencia Específica 36 (CE36):

Conocer la metodología científica y promover el pensamiento científico y la experimentación.

Competencia Específica 37 (CE37):

Adquirir conocimientos sobre la evolución del pensamiento, las costumbres, las creencias y los movimientos sociales y políticos a lo largo de la historia.

Competencia Específica 38 (CE38):

Conocer los momentos más sobresalientes de la historia de las ciencias y las técnicas y su trascendencia.

Competencia Específica 39 (CE39):

Elaborar propuestas didácticas en relación con la interacción ciencia, técnica, sociedad y desarrollo sostenible.

Competencia Específica 40 (CE40):

Promover el interés y el respeto de por medio natural, social y cultural a través de proyectos didácticos adecuados.

Competencia Específica 41 (CE41):

Fomentar experiencias de iniciación a las tecnologías de la información y la comunicación.

Competencia Específica 42 (CE42):

Conocer el currículo de lengua y lectoescritura de esta etapa así como las teorías sobre la adquisición y desarrollo de los aprendizajes correspondientes.

Competencia Específica 43 (CE43):

Favorecer las capacidades de habla y de escritura.

Competencia Específica 44 (CE44):

Conocer y dominar técnicas de expresión oral y escritura.

Competencia Específica 45 (CE45):

Conocer la tradición oral y el folklore.

Competencia Específica 46 (CE46):

Comprender el paso de la oralidad a la escritura y conocer los diferentes registros y usos de la lengua.

Competencia Específica 47 (CE47):

Conocer el proceso de aprendizaje de la lectura y la escritura y su enseñanza.

Competencia Específica 48 (CE48):

Afrontar situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multilingües.

Competencia Específica 49 (CE49):

Reconocer y valorar el uso adecuado del lenguaje verbal y no verbal.

Competencia Específica 50 (CE50):

Conocer y utilizar adecuadamente recursos para la animación a la lectura y a la escritura.

Competencia Específica 51 (CE51):

Adquirir formación literaria y en especial conocer la literatura infantil.

Competencia Específica 52 (CE52):

Ser capaz de fomentar una primera aproximación a una lengua extranjera.

Competencia Específica 53 (CE53):

Conocer los fundamentos musicales, plásticos y de expresión corporal del currículo de esta etapa así como las teorías sobre la adquisición y desarrollo de los aprendizajes correspondientes.

Competencia Específica 54 (CE54):

Conocer y utilizar canciones para promover la educación auditiva, rítmica y vocal.

Competencia Específica 55 (CE55):

Saber utilizar el juego como recurso didáctico, así como diseñar actividades de aprendizaje basadas en principios lúdicos.

Competencia Específica 56 (CE56):

Elaborar propuestas didácticas que fomenten la percepción y expresión musical, las habilidades motrices, el dibujo y la creatividad.

Competencia Específica 57 (CE57):

Analizar los lenguajes audiovisuales y sus implicaciones educativas.

Competencia Específica 58 (CE58):

Promover la sensibilidad relativa a la expresión plástica y a la creación artística.

Competencia Específica 59 (CE59):

Adquirir un conocimiento práctico del aula y de la gestión de la misma.

Competencia Específica 60 (CE60):

Conocer y aplicar los procesos de interacción y comunicación en el aula, así como dominar las destrezas y habilidades social necesarias para fomentar un clima que facilite el aprendizaje y la convivencia.

Competencia Específica 61 (CE61):

Controlar y hacer el seguimiento del proceso educativo y, en particular, de enseñanza y aprendizaje mediante el dominio de técnicas y estrategias necesarias.

Competencia Específica 62 (CE62):

Relacionar teoría y práctica con la realidad del aula y del centro.

Competencia Específica 63 (CE63):

Participar en la actividad docente y aprender a saber hacer, actuando y reflexionando desde la práctica.

Competencia Específica 64 (CE64):

Participar en las propuestas de mejora en los distintos ámbitos de actuación que se puedan establecer en un centro.

Competencia Específica 65 (CE65):

Regular los procesos de interacción y comunicación en grupos de estudiantes de 0-3 años y de 3-6 años.

Competencia Específica 66 (CE66):

Conocer formas de colaboración con los distintos sectores de la comunidad educativa y del entorno social.

Competencia Específica 67 (CE67):

Estas competencias, junto con las propias del resto de materias, quedarán reflejadas en el Trabajo fin de Grado que compendia la formación adquirida a lo largo de todas las enseñanzas descritas.

Competencias Transversales

Competencia Transversal 1 (CT1):
Capacidad de análisis y síntesis.

Competencia Transversal 2 (CT2):
Capacidad de organización y planificación.

Competencia Transversal 3 (CT3):
Comunicación oral y escritura.

Competencia Transversal 4 (CT4):
Conocimiento de lengua extranjera.

Competencia Transversal 5 (CT5):
Conocimiento de informática.

Competencia Transversal 6 (CT6):
Capacidad de gestión de la información.

Competencia Transversal 7 (CT7):
Resolución de problemas.

Competencia Transversal 8 (CT8):
Toma de decisiones.

Competencia Transversal 9 (CT9):
Trabajo en equipo.

Competencia Transversal 10 (CT10):
Trabajo en un contexto internacional.

Competencia Transversal 11 (CT11):
Habilidades en las relaciones interpersonales.

Competencia Transversal 12 (CT12):
Reconocimiento de la diversidad y multiculturalidad.

Competencia Transversal 13 (CT13):
Razonamiento crítico.

Competencia Transversal 14 (CT14):
Compromiso ético.

Competencia Transversal 15 (CT15):
Aprendizaje autónomo.

Competencia Transversal 16 (CT16):
Adaptación a nuevas situaciones.

Competencia Transversal 17 (CT17):
Creatividad.

Competencia Transversal 18 (CT18):
Liderazgo.

Competencia Transversal 19 (CT19):
Conocimiento de otras culturas y costumbres.

Competencia Transversal 20 (CT20):
Iniciativa y espíritu emprendedor.

Competencia Transversal 21 (CT21):
Motivación por la calidad.

Competencia Transversal 22 (CT22):
Sensibilidad por temas ambientales.

 

 

Acceso y admisión Competencias Grado CEU Vigo

 

Requisitos de acceso

El Real Decreto 412/2014, del 6 de junio, regula las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas. Podrán acceder a las enseñanzas universitarias los siguientes grupos: 

  1. Estudiantado en posesión del título de Bachillerato del Sistema Educativo Español o de otro declarado equivalente. 
  2. Estudiantado en posesión del título de Bachillerato Europeo o del diploma de Bachillerato internacional. 
  3. Estudiantado en posesión de títulos, diplomas o estudios de Bachillerato procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que se suscribieron acuerdos internacionales aplicables la este respeto, en régimen de reciprocidad. 
  4. Estudiantado en posesión de títulos, diplomas o estudios homologados al título de Bachillerato del Sistema Educativo Español, obtenidos o realizados en sistemas educativos de Estados que no sean miembros de la Unión Europea con los que no se suscribieron acuerdos internacionales para el reconocimiento del título de Bachiller en régimen de reciprocidad. 
  5. Estudiantado en posesión de los títulos oficiales de Técnico Superior de Formación Profesional, de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o de Técnico Deportivo Superior perteneciente al Sistema Educativo Español, o de títulos, diplomas o estudios declarados equivalentes o homologados a los dichos títulos. 
  6. Estudiantado en posesión de títulos, diplomas o estudios, diferentes de los equivalentes a los títulos de Bachillerato, Técnico Superior de Formación Profesional, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, o de Técnico Deportivo Superior del Sistema Educativo Español, obtenidos o realizados en un Estado miembro de la Unión Europea o en otros Estados con los que se suscribieron acuerdos internacionales aplicables la este respeto, en régimen de reciprocidad, cuando dicho estudiantado cumpla los requisitos académicos exigidos en dicho Estado miembro para acceder a sus Universidades. 
  7. Personas mayores de veinticinco años que superen la prueba de acceso. 
  8. Personas mayores de cuarenta años con experiencia laboral o profesional en relación con una enseñanza. 
  9. Personas mayores de cuarenta y cinco años que superen la prueba de acceso. 
  10. Estudiantado en posesión de un título universitario oficial de Grado, Máster o título equivalente. 
  11. Estudiantado en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente. 
  12. Estudiantado que cursara estudios universitarios parciales extranjeros o españoles, o que finalizando los estudios universitarios extranjeros no obtuviera su homologación en España y desee continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les reconozca por lo menos 30 créditos ECTS. 
  13. Estudiantado que estuviera en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre.
Perfil de ingreso recomendado

Se considera un perfil de ingreso en lo referido a conocimientos, habilidades y capacidades de partida de un nivel de bacharelato. En concreto, las características personales (sensibilidades, aptitudes, capacidades específicas,…) y académicas de aquellas personas que se consideran más adecuadas para iniciar los estudios de Grado en Educación Infantil son las seguintes: 

  1. Conocimientos básicos en los diferentes ámbitos científicos. 
  2. Interese por la adquisición de nuevas experiencias y conocimientos. 
  3. Inquietud y curiosidad sobre los nuevos retos que la sociedad demanda. 
  4. Habilidades básicas deportivas y dominio del propio cuerpo. 
  5. Sensibilidad para reconocer las limitaciones de los demás y facilitar su aprendizaje. 
  6. Capacidades básicas para la expresión oral y escritura y para la comprensión lectora. 
  7. Habilidades sociales básicas para el trabajo en equipo.
Información sobre procedimientos de acceso y admisión
Información sobre reconocimiento de créditos

Según lo  establecido en Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por lo que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, se entiende por reconocimiento de créditos a aceptación por una universidad de los créditos que, habiendo sido obtenidos en unas enseñanzas oficiales, en la misma u otra universidad, son computados en otras distintas a efectos de la obtención de un título oficial.  Asimismo, podrán ser objeto de reconocimiento los créditos cursados en otras enseñanzas superiores oficiales o en enseñanzas universitarias conducentes a la obtención de otros títulos, a los que se refiere el artículo 34.1 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

La transferencia y reconocimiento de créditos en las enseñanzas de grado deberán  respetar las siguientes reglas básicas: 

  • Siempre que el título a lo que se pretende acceder pertenencia a la misma rama de conocimiento, serán objeto de reconocimiento un número de créditos que sea por lo menos el 15 por ciento del total de los créditos del título, correspondientes a materias de formación básica de @dito rama.
  • Siempre que la titulación de destino a la que se pretende acceder pertenencia a la misma rama de conocimiento, serán objeto de reconocimiento los créditos correspondientes a materias de formación básica de @dito rama.
  • También serán objeto de reconocimiento los créditos obtenidos en aquellas otras materias de formación básica pertenecientes a la rama de conocimiento del título a lo que se pretende acceder.
  • El resto de los créditos podrán ser reconocidos por la Universidad teniendo en cuenta la adecuación entre las competencias y conocimientos asociados a las restantes materias cursadas por el estudiante y los previstos en el plan de estudios o bien que tengan carácter transversal.

Por otra parte, el estudiantado podrá obtener el reconocimiento de hasta 6  ECTS por su participación en actividades culturales universitarias, deportivas, de representación  estudiantil, solidarias o de cooperación. Esta cantidad  sustraerase del total de créditos de materias  optativas a cursar. La normativa y formularios para este tipo de reconocimientos está disponible en la página web de la  Vicerreitoría de Extensión Universitaria. 

Reconocimientos automáticos 

Catálogo de créditos y materias reconocidas

Más información en secretaría

Guías Docentes Grado de Educación Infantil CEU

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