La mención de audición y lenguaje facilita la labor del docente y permite perfeccionar nuestras técnicas y aprender a detectar, diagnosticar e intervenir en aquellos trastornos o dificultades de la audición, el lenguaje y la comunicación que puedan presentarse tanto en la etapa de Educación Infantil como en la de Primaria.
De esta manera el futuro docente podrá dar una respuesta educativa más completa a todos los/as niños/as que puedan presentar problemas en estos ámbitos. La mención permite ir más allá y dar un paso en la educación, ya que el lenguaje es una herramienta básica que nos posibilita para posteriores aprendizajes y fomenta que los procesos evolutivos y cognitivos del niño se desarrollen con normalidad.
Carácter | Cuatrimestre | Código | Materia | Nº Créditos | Guías |
OP | G110951 | Desarrollo del lenguaje |
6.0
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OP | G110952 | Psicopatología de la audición y del lenguaje |
6.0
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OP | G110953 | Proceso lecto-escritor; Desarrollo, alteraciones, evaluación y tratamiento |
6.0
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OP | G110954 | Recursos didácticos en el aula de audición y lenguaje |
6.0
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OP | G110955 | Prevención e intervención en las alteraciones comunicativa-lingüísticas |
6.0
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Carácter | Cuatrimestre | Código | Materia | Nº Créditos | Guías |
OP | G120951 | Desarrollo del lenguaje |
6.0
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OP | G120952 | Psicopatología de la audición y del lenguaje |
6.0
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OP | G120953 | Proceso lecto-escritor; Desarrollo, alteraciones, evaluación y tratamiento |
6.0
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OP | G120954 | Recursos didácticos en el aula de audición y lenguaje |
6.0
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OP | G120955 | Prevención e intervención en las alteraciones comunicativa-lingüísticas |
6.0
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La Mención de Profundización curricular ahonda en el estudio de materias generales que no forman parte de los contenidos del Grado de Infantil o del Grado de Primaria. Esta Mención proporciona a los futuros docentes conocimientos más amplios sobre algunas ramas del saber, con lo que además de incrementar su formación, multiplica sus posibilidades de empleabilidad, al abarcar mayor número de campos del conocimiento humano.
Carácter | Cuatrimestre | Código | Materia | Nº Créditos | Guías |
OP | G110901 | Conocimiento del medio natural |
6.0
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OP | G110902 | Ética y deontología profesional |
6.0
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OP | G110907 | Geografía para maestros |
6.0
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OP | G110906 | Taller de creatividad artística |
6.0
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OP | G110912 | Juego en la educación infantil |
6.0
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Carácter | Cuatrimestre | Código | Materia | Nº Créditos | Guías |
OP | G120901 | Educación ambiental para el desarrollo |
6.0
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OP | G120902 | Educación artística |
6.0
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OP | G120903 | Ética y deontología profesional |
6.0
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OP | G120910 | Literatura infantil y juvenil |
6.0
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OP | G120911 | Recursos para la enseñanza de las matemáticas |
6.0
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Complementan la oferta de optatividad las siguientes materias que no están asignadas a ninguna de las menciones de especialización curricular.
Carácter | Cuatrimestre | Código | Materia | Nº Créditos | Guías |
OP | G110910 | Didáctica de la religión católica |
6.0
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Carácter | Cuatrimestre | Código | Materia | Nº Créditos | Guías |
OP | G120908 | Introducción al hecho religioso y al cristiano |
6.0
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Las asignaturas correspondientes a las Menciones se imparten en el segundo cuatrimestre en los cursos de 3º y 4º de Grado. El alumnado debe elegir obligatoriamente cuatro de las asignaturas ofertadas en cada Mención.
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