Las Prácticas de Enseñanza, dentro de los Centros de Formación del Profesorado, constituyen un componente esencial del currículum, ya que sirven para garantizar una efectiva actualización entre la preparación teórica que ofrecen los centros de formación del profesorado y la realidad práctica de los centros escolares.
La formación del alumnado debe girar en torno a tres núcleos:
Competencias que debe adquirir el alumnado en prácticas:
Escuela Universitaria CEU de Magisterio de Vigo
Ctra. de Madrid, 8
36214 Vigo
Teléfono: 986 41 44 98
E-mail:[email protected]
La Reforma de los planes de estudio universitarios recoge la necesidad y obligatoriedad, de que los alumnos de titulaciones superiores realicen prácticas relacionadas con su futura profesión. Esta formación se denomina Prácticum.
Las Prácticas de Enseñanza, dentro de los Centros de Formación del Profesorado, constituyen un componente esencial del currículo, ya que sirven para garantizar una efectiva actualización entre la preparación teórica que ofrecen los centros de formación del profesorado y la realidad práctica de los centros escolares.
El alumnado puede encontrar los documentos generales que corresponden al Prácticum. En el calendario académico se recogen los días de reunión en la Escuela de Magisterio, así como el inicio y el final de las Prácticas. El listado de los centros educativos nos permite conocer el amplio abanico de los centros educativos en los que los alumnos realizan sus prácticas.
El alumnado tiene el deber de implicarse lo máximo posible en la realización de las Prácticas, a través de la asistencia a los Centros Educativos, la asistencia a las reuniones quincenales en la Escuela de Magisterio, la realización de la memoria de Prácticas y la lectura de artículos y/o libros.
Los centros educativos tienen una labor fundamental con los futuros maestros, ya que realizan un seguimiento y tutorización de cada alumno, por eso el contacto con los tutores académicos es continuo.
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