Calidad

Calidad

El RD 1393/2007 de 29 de octubre de 2007, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, exige para la verificación y acreditación de un título la incorporación de un sistema de garantía interno para la evaluación, seguimiento y mejora de la calidad de la oferta formativa.

Con el objetivo de cumplir con este requisito la Escuela Universitaria María Sedes Sapientiae diseñó un Sistema de Garantía de Calidad (SGC) en colaboración con el Área de Calidad de la Universidad de Vigo.

La Comisión de Calidad, presidida por la directora del centro, es el órgano encargado de la planificación de las tareas relacionadas con la implantación y seguimiento del SGC.

Comisión de garantía de calidad

Coordinadora:
Dª Ana Caíño Carballo
Tel: 986 41 44 98
[email protected]

Comisión de Calidad

 

 

 

El Manual de Calidad es el documento básico del SGC de la Escuela Universitaria CEU Magisterio y en él se definen las características generales del sistema, los requisitos que atiende, su alcance y las referencias a la documentación genérica de la que se parte o los procedimientos que lo desarrollan. 

 

MANUAL DE CALIDAD 

MANUAL DE CALIDAD INSTITUCIONAL 

Como garantía para el desarrollo de la política de calidad establecida en nuestro centro y para formalizar su compromiso con la excelencia y la mejora, la Junta de Centro del 29 de junio de 2023 acuerda establecer los siguientes objetivos y metas de calidad. 

Programa de Desarrollo Estratégico

Mapa de Procesos

PROCESOS ESTRATÉGICOS
Código Procedimiento Aprobación
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA (DE)
DE-01 P1 Planificación y desarrollo estratégico 29/06/2023
DE-02 P1 Seguimiento y medición 03/03/2015
DE-03 P1 Revisión del sistema por la dirección

Anexo 1: Informe de revisión por la dirección

03/03/2015
GESTIÓN DE CALIDAD Y MEJORA CONTINUA (MC)
MC-02 P1 Gestión de las quejas, sugerencias y felicitaciones

Anexo 1: Formulario electrónico de quejas, sugerencias y felicitaciones

Anexo 2: Formato de respuestas a las quejas, sugerencias y  felicitaciones

03/3/2015
MC-05 P1 Medición de satisfacción de los grupos de interés

Anexo 1: Guía

20/11/2020
PROCESOS CLAVE
GESTIÓN ACADÉMICA (AC)
Planificación de la oferta académica y acceso
AC-0104 P1 Accesos y admisión 25/06/2016
Gestión del alumnado
AC-0201 P1 Matrícula 25/06/2016
Gestión de títulos
AC-0401 P1 Expedición de títulos oficiales 25/06/2016
DOCENCIA (DO)
Gestión de programas formativos
DO-0101 P1 Diseño, verificación, modificación y acreditación de las titulaciones oficiales 25/06/2016
DO-0102 P1 Seguimiento y mejora de las titulaciones 03/03/2015
DO-0103 P1 Suspensión y extinción de una titulación 03/03/2015
Planificación y desarrollo de la enseñanza
DO-0201 P1 Planificación y desarrollo de la enseñanza 12/12/2017
DO-0202 P1 Promoción de las titulaciones 03/03/2015
DO-0203 P1 Orientación al estudiantado

Anexo 1: Guía para el diseño del PAT

23/03/2021
DO-0204 P1 Gestión de las prácticas académicas externas 03/03/2015
DO-0205 P1 Gestión de la movilidad 03/03/2015
Información pública y rendimiento de cuentas
DO-0301 P1 Información pública y rendimiento de cuentas

Anexo 1: Guía

20/11/2020
PROCESOS SOPORTE (GESTIÓN DE LOS RECURSOS)
GESTIÓN DEL PERSONAL (PE)
PE-01 P1 Gestión del PAS 21/12/2017
PE-02 P1 Gestión del PDI 21/12/2017
GESTIÓN DE COMPRAS Y EVALUACIÓN DE PROVEEDORES (CO)
PA08 Gestión de los servicios
GESTIÓN DOCUMENTAL (XD)
XD-01 P1 Control de los documentos
XD-02 P1 Control de los registros
GESTIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO (IA)
IA-01 Gestión de los recursos materiales 20/11/2020

 

Los registros recogen datos objetivos de las actividades efectuadas y de sus resultados. Proporciona evidencias de la conformidad con los requisitos del Sistema de Garantía de Calidad y son prueba de su funcionamiento y eficacia, es decir, de la calidad obtenida.

REGISTROS ANUALES 
CÓDIGO

INFORME

APROBACIÓN

R1 DE-03 P1 Informe de Revisión del Sistema por la Dirección  10/06/2024
R3 DO-0201-P1 Informe de acciones de coordinación del centro 20/12/2023
R2 DO-0203-P1 Informe evaluación PAT  20/12/2023

 

OTROS DOCUMENTOS 
CÓDIGO

INFORME

APROBACIÓN

R1 DE-01 P1 Programa de Desarrollo Estratégico 29/06/2023
R1 DO-0203 P1 Plan de Acción Tutorial 23/03/2021
R1 DO-0202 P1 Plan de Promoción y Captación del Centro  20/12/2023
R1 DO-0301 P1 Plan operativo de información pública  20/12/2020

 

Cursos anteriores  

Informes de Revisión por la Dirección  

Curso 2021/2022 Curso 2020/2021Curso 2019/2020 

Informes de acciones de coordinación del centro

Curso 2021/2022 Curso 2020/2021Curso 2019/2020 

Informes de evaluación del PAT

Curso 2021/2022 Curso 2020/2021Curso 2019/2020 

 

El Sistema de Garantía de Calidad de la Escuela Universitaria CEU de Magisterio, además de servir de sistema de control de la eficacia de nuestros procedimientos, nos ofrece información para identificar debilidades y plantear retos de mejora. 

Cada curso, en función de las debilidades detectadas, así como, atendiendo a las nuevas necesidades y avances académicos, nos proponemos sistemáticamente una serie de objetivos que nos permitan seguir avanzando y no permanecer estáticos ante las demandas que van surgiendo. 

En el siguiente documento podrás conocer el seguimiento de las propuestas de mejora que proponemos, algunas de ellas de carácter permanente, y otras que pretenden responder a una demanda concreta.

Objeto

El sistema de Quejas, Sugerencias y Parabienes (QSP) de la Universidade de Vigo tienen por objeto conocer la percepción que de nuestra institución tienen las personas usuarias y ayudar a identificar por parte de los órganos de gobierno y responsables de servicios las prioridades y oportunidades de mejora.

Referencias/normativa

El reglamento del sistema de QSP de la Universidade de Vigo puede consultarse aquí.

Tipos

Queja: Manifestación de insatisfacción y denuncia de alguna supuesta deficiencia, incorrección o disfunción en la prestación de los servicios de competencia de la Universidad.

Sugerencia: Formulación de propuestas dirigidas a la Universidad, con la finalidad de mejorar la calidad de las prestaciones y de los servicios.

Parabién: Manifestación de la satisfacción y del reconocimiento respecto del buen funcionamiento de la Universidad o el trato y la atención recibida por las personas que en ella trabajan.

Canal

El canal para hacer llegar al Equipo Directivo de la Escuela las QSP es: