Presentación: Quiénes somos

La Escuela Universitaria de Magisterio es un centro de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, una institución educativa sin ánimo de lucro y de interés social, con más de 70 años de experiencia en el mundo de la enseñanza en el que goza de gran prestigio gracias a su alto nivel académico.

Adscrita a la Universidad de Vigo, la Escuela Universitaria CEU de Magisterio se ha consolidado desde su fundación en 1956 como uno de los principales referentes en Galicia en sus dos especialidades: Educación Infantil y Educación Primaria. En el curso 2010-2011 comienzan los estudios de Grado en Educación Infantil y en Educación Primaria.

Como parte de la Fundación Universitaria San Pablo CEU es una institución comprometida con la excelencia académica, la investigación, la innovación tecnológica y la responsabilidad social y comparte todos sus objetivos de ayudar a conformar la sociedad del futuro: equilibrada, consciente de su entorno personal y medioambiental, a través de la recuperación de los valores humanos, reflejados en la ética y en la moral natural. Su voluntad de desarrollar, a través de esta Fundación y de los Centros Educativos que de ella dependan, los principios cristianos que inspiran el ideario de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP).

Proporcionar, en general, a su alumnos/as una íntegra formación humana, inspirada en la doctrina de la Iglesia Católica. Fomentar en nuestro alumnado la entrega a la construcción de una sociedad más justa y más fraterna mediante el servicio al bien común.

La Fundación es coherente con este principio y también respetuosa con las libertades individuales, incluidas ideas y creencias, por lo que espera recíprocamente actitudes y comportamientos coherentes con su ideario.