El RD 1393/2007 de 29 de octubre de 2007, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, exige para la verificación y acreditación de un título la incorporación de un sistema de garantía interno para la evaluación, seguimiento y mejora de la calidad de la oferta formativa.
Con el objetivo de cumplir con este requisito la Escuela Universitaria María Sedes Sapientiae diseñó un Sistema de Garantía de Calidad (SGC) en colaboración con el Área de Calidad de la Universidad de Vigo.
La Comisión de Calidad, presidida por la directora del centro, es el órgano encargado de la planificación de las tareas relacionadas con la implantación y seguimiento del SGC.
Coordinadora:
Dª Ana Caíño Carballo
Tel: 986 41 44 98
[email protected]
El Manual de Calidad es el documento básico del SGC de la Escuela Universitaria CEU Magisterio y en él se definen las características generales del sistema, los requisitos que atiende, su alcance y las referencias a la documentación genérica de la que se parte o los procedimientos que lo desarrollan.
MANUAL DE CALIDAD
MANUAL DE CALIDAD INSTITUCIONAL
Como garantía para el desarrollo de la política de calidad establecida en nuestro centro y para formalizar su compromiso con la excelencia y la mejora, la Junta de Centro del 29 de junio de 2023 acuerda establecer los siguientes objetivos y metas de calidad.
PROCESOS ESTRATÉGICOS | ||
Código | Procedimiento | Aprobación |
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA (DE) | ||
DE-01 P1 | Planificación y desarrollo estratégico | 29/06/2023 |
DE-02 P1 | Seguimiento y medición | 03/03/2015 |
DE-03 P1 | Revisión del sistema por la dirección | 03/03/2015 |
GESTIÓN DE CALIDAD Y MEJORA CONTINUA (MC) | ||
MC-02 P1 | Gestión de las quejas, sugerencias y felicitaciones
Anexo 1: Formulario electrónico de quejas, sugerencias y felicitaciones Anexo 2: Formato de respuestas a las quejas, sugerencias y felicitaciones |
03/3/2015 |
MC-05 P1 | Medición de satisfacción de los grupos de interés | 20/11/2020 |
PROCESOS CLAVE | ||
GESTIÓN ACADÉMICA (AC) | ||
Planificación de la oferta académica y acceso | ||
AC-0104 P1 | Accesos y admisión | 25/06/2016 |
Gestión del alumnado | ||
AC-0201 P1 | Matrícula | 25/06/2016 |
Gestión de títulos | ||
AC-0401 P1 | Expedición de títulos oficiales | 25/06/2016 |
DOCENCIA (DO) | ||
Gestión de programas formativos | ||
DO-0101 P1 | Diseño, verificación, modificación y acreditación de las titulaciones oficiales | 25/06/2016 |
DO-0102 P1 | Seguimiento y mejora de las titulaciones | 03/03/2015 |
DO-0103 P1 | Suspensión y extinción de una titulación | 03/03/2015 |
Planificación y desarrollo de la enseñanza | ||
DO-0201 P1 | Planificación y desarrollo de la enseñanza | 12/12/2017 |
DO-0202 P1 | Promoción de las titulaciones | 03/03/2015 |
DO-0203 P1 | Orientación al estudiantado | 23/03/2021 |
DO-0204 P1 | Gestión de las prácticas académicas externas | 03/03/2015 |
DO-0205 P1 | Gestión de la movilidad | 03/03/2015 |
Información pública y rendimiento de cuentas | ||
DO-0301 P1 | Información pública y rendimiento de cuentas | 20/11/2020 |
PROCESOS SOPORTE (GESTIÓN DE LOS RECURSOS) | ||
GESTIÓN DEL PERSONAL (PE) | ||
PE-01 P1 | Gestión del PAS | 21/12/2017 |
PE-02 P1 | Gestión del PDI | 21/12/2017 |
GESTIÓN DE COMPRAS Y EVALUACIÓN DE PROVEEDORES (CO) | ||
PA08 | Gestión de los servicios | |
GESTIÓN DOCUMENTAL (XD) | ||
XD-01 P1 | Control de los documentos | |
XD-02 P1 | Control de los registros | |
GESTIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO (IA) | ||
IA-01 | Gestión de los recursos materiales | 20/11/2020 |
Los registros recogen datos objetivos de las actividades efectuadas y de sus resultados. Proporciona evidencias de la conformidad con los requisitos del Sistema de Garantía de Calidad y son prueba de su funcionamiento y eficacia, es decir, de la calidad obtenida.
CÓDIGO |
INFORME |
APROBACIÓN |
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R1 DE-03 P1 | Informe de Revisión del Sistema por la Dirección | 10/06/2024 | |||
R3 DO-0201-P1 | Informe de acciones de coordinación del centro | 20/12/2023 | |||
R2 DO-0203-P1 | Informe evaluación PAT | 20/12/2023 |
CÓDIGO |
INFORME |
APROBACIÓN |
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R1 DE-01 P1 | Programa de Desarrollo Estratégico | 29/06/2023 | |||
R1 DO-0203 P1 | Plan de Acción Tutorial | 23/03/2021 | |||
R1 DO-0202 P1 | Plan de Promoción y Captación del Centro | 20/12/2023 | |||
R1 DO-0301 P1 | Plan operativo de información pública | 20/12/2020 |
Informes de Revisión por la Dirección
Curso 2021/2022 – Curso 2020/2021 – Curso 2019/2020
Informes de acciones de coordinación del centro
Curso 2021/2022 – Curso 2020/2021 – Curso 2019/2020
Informes de evaluación del PAT
Curso 2021/2022 – Curso 2020/2021 – Curso 2019/2020
El Sistema de Garantía de Calidad de la Escuela Universitaria CEU de Magisterio, además de servir de sistema de control de la eficacia de nuestros procedimientos, nos ofrece información para identificar debilidades y plantear retos de mejora.
Cada curso, en función de las debilidades detectadas, así como, atendiendo a las nuevas necesidades y avances académicos, nos proponemos sistemáticamente una serie de objetivos que nos permitan seguir avanzando y no permanecer estáticos ante las demandas que van surgiendo.
En el siguiente documento podrás conocer el seguimiento de las propuestas de mejora que proponemos, algunas de ellas de carácter permanente, y otras que pretenden responder a una demanda concreta.
El sistema de Quejas, Sugerencias y Parabienes (QSP) de la Universidade de Vigo tienen por objeto conocer la percepción que de nuestra institución tienen las personas usuarias y ayudar a identificar por parte de los órganos de gobierno y responsables de servicios las prioridades y oportunidades de mejora.
El reglamento del sistema de QSP de la Universidade de Vigo puede consultarse aquí.
Queja: Manifestación de insatisfacción y denuncia de alguna supuesta deficiencia, incorrección o disfunción en la prestación de los servicios de competencia de la Universidad.
Sugerencia: Formulación de propuestas dirigidas a la Universidad, con la finalidad de mejorar la calidad de las prestaciones y de los servicios.
Parabién: Manifestación de la satisfacción y del reconocimiento respecto del buen funcionamiento de la Universidad o el trato y la atención recibida por las personas que en ella trabajan.
El canal para hacer llegar al Equipo Directivo de la Escuela las QSP es:
Información básica sobre Protección de Datos
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