La Educación Plástica y Visual, una aliada para trabajar otras materias en Educación Infantil.

La Educación Plástica y Visual tiene un papel fundamental en la etapa de Educación Infantil, pues constituye un lenguaje propio que el alumnado de esta etapa debe conocer como un medio de expresión de sentimientos, deseos y, muy especialmente, de representación de la realidad. Este último punto es el que han trabajado los estudiantes de 3º Grado de Educación Infantil con la profesora Miriam Varela. Han diseñado para ello dos actividades interdisciplinares, pues con ellas se trabajan también contenidos de otras materias. Con la primera de ellas, los alumnos de Infantil podrán conocer la figura de Francisco Leiro y, de este modo, entender y comprender mejor su entorno físico más próximo; mientras que con la segunda, podrán estudiar aspectos del mundo animal a través de la técnica de la papiroflexia. En ambas actividades se trabajan, además, aspectos de psicomotricidad.

Estos ejercicios son un buen ejemplo de que el conocimiento siempre debe ir de la mano de la expresión creativa.