Los alumnos de primero “profes” por un día

Los alumnos de 1º del Grado de Educación Primaria, que iniciaron su formación este curso con nosotros, no sabían que en la Escuela les guardaba una sorpresa: su primer acercamiento al alumnado de los colegios.

Tras las vacaciones de Semana Santa, el Colegio Montesol de Vigo aguardaba con entusiasmo la llegada de nuestros alumnos, para ofrecerles la oportunidad de tener su primera experiencia como maestros.

Esta aventura empezó en las aulas de la Escuela, donde distribuidos por grupos, los alumnos elaboraron la programación de una Unidad Didáctica para desarrollar en las aulas de 5º y 6º de Educación Primaria, cuyo principal recurso fuesen las TIC, ya que el Colegio Montesol acaba de inaugurar su aula RTC (Reinvent the Classroom), haciendo una gran apuesta por el uso de la tecnología en su Proyecto Educativo.

Tras la experiencia, disfrutaron de una visita guiada por el director del centro para conocer sus instalaciones y los programas que están llevando a cabo o diseñando de cara al siguiente curso.

Marta Lloves y Alberto Santos, profesores que coordinaron esta salida y acompañaron a los alumnos de la Escuela, coinciden en que ha sido una experiencia muy motivadora, que les ha permitido ver de cerca la aplicación en la realidad educativa de los aprendizajes que están adquiriendo.

Desde aquí, queremos felicitar al Colegio Montesol por su labor y agradecerle que nos hayan abierto las puertas de su centro con tanto cariño y profesionalidad, brindando esta oportunidad a nuestro alumnado.