El pasado viernes 21 de junio, la Escuela despidió a ochenta y seis alumnos y alumnas en un acto de graduación conjunto de las promociones de Educación Infantil, Primaria y el Programa Alida.
El acto de despedida comenzó con una eucaristía en la Concatedral de Santa María de Vigo, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis Tui-Vigo, quien subrayó la importancia y el carácter diferenciador de la formación en el humanismo cristiano que ha recibido el alumnado de la Escuela.
Seguidamente, el acto se trasladó al auditorio Afundación donde los egresados y egresadas de los grados de Educación Infantil, Educación Primaria y el Programa Alida celebraron con familiares, amigos y miembros de la comunidad educativa de la Escuela el final exitoso de varios años de estudio y esfuerzo.
María Isabel Doval, vicerrectora de Responsabilidad Social, Internacionalización y Cooperación de la Universidad de Vigo, María Jesús Ayuso, directora de la Escuela, y el secretario de la ACdP de Santiago de Compostela, Franscisco Durán acompañaron, entre otras autoridades, a las nuevas promociones en su celebración. Todos ellos subrayaron a los futuros maestros y maestras los importantes retos que habrán de asumir para desempeñar con solvencia su profesión y les desearon suerte y éxito para el futuro.
En primer lugar festejaron el final de sus estudios las promociones del Grado en Educación Infantil, formada por 26 personas, y del Grado en Educación Primaria, compuesta por 48 estudiantes. Las madrinas fueron las profesoras del centro Sandra Fragueiro y Purificación García. Ambas expresaron su agradecimiento y acompañaron sus palabras con vídeos e imágenes del alumnado. Seguidamente tomaron la palabra, en representación de sus compañeros, las alumnas Aldara Barreiro y Noelia Franscico y el alumno Gabriel Pérez, quienes recordaron estos años de trabajo y mostraron su agradecimiento a familiares, amigos y personal docente y no docente por el apoyo y el cariño durante esta etapa de sus vidas.
El segundo de los actos de graduación fue el de la primera promoción del Programa Alida, formada por 12 alumnos y alumnas, que tiene como objetivo el acceso de personas con discapacidad a la universidad. Julia Criado, coordinadora del Programa, destacó la importancia de esta promoción pionera en toda Galicia, ya que son los primeros en obtener un título universitario propio, cuya meta es facilitarles una vida autónoma gracias al empleo, y han abierto un camino que ya quedará para otros estudiantes. Rocío Pérez y Carlos Iglesias, en representación de sus compañeros del Programa Alida, expresaron su agradecimiento y destacaron el hecho de que por fin tenían el protagonismo académico que durante años les fue negado.