LOPE DE VEGA, MANUEL MARÍA Y SECHU SENDE, GANADORES DEL CONCURSO DÍSELO EN VERSO.

«Es de Lope» fue una expresión empleada en el siglo XVII para designar algo muy bueno, de gran calidad. Esto demuestra que el talento de Lope de Vega tuvo reconocimiento inmediato en la sociedad de su época, que con esta expresión homenajeó a este genial escritor. Parece que cuatro siglos después los gustos poco han cambiado, pues su soneto “Desmayarse, atreverse, estar furioso” ha resultado el vencedor del concurso Díselo en verso, organizado por la Biblioteca de la Escuela. Este soneto condensa en sus catorce versos todos los sentimientos y emociones que provoca el amor.

El segundo más votado fue un poema de Manuel María en el que el amor aparece marcado por la distancia de la persona amada. Por último, el bronce fue para Sechu Sende que se impuso al resto de textos con un fragmento de su libro Made in Galiza en el que se narra un flechazo en una cafetería.

Hace miles de años, el poeta Virgilio escribió “Omnia vincit amor et nos cedamus amori” (El amor todo lo vence, rindámonos también nosotros al amor), una frase que es un perfecto resumen de lo que ha sido este concurso.

Texto escrito por Ana Caíño.