8 M

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, la Escuela está llevando a cabo diversas iniciativas destinadas a fomentar la igualdad de género y visibilizar el papel de las mujeres en la sociedad. Entre las actividades programadas se destacan:

La V edición del concurso de fotografía «Donas de si», cuya temática es escenas de la vida cotidiana de las mujeres, con la figura de la mujer reflejada desde cualquier ámbito de la sociedad. El plazo de participación es hasta el 18 de marzo.

El 12 de marzo de 10:00 a 13:00 h habrá una Ruta por la Igualdad: «Sonidos de mujeres», un itinerario que señalizó la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Vigo para visibilizar a aquellas mujeres que, individual o colectivamente, tejieron la historia de la ciudad de Vigo. En la ruta se visitarán quince lugares del casco histórico de Vigo en el que las mujeres dejaron su huella y su contribución a la identidad de Vigo. Está actividad está coordinada por el alumnado de 3º curso del Grado de Educación Infantil.

En el vestíbulo de la Escuela habrá una exposición de carteles sobre mujeres elaboradas por el alumnado de la Escuela de Magisterio que se podrá visitar del 8 al 22 de marzo. Esta muestra tiene como objetivo destacar la contribución de las mujeres en diversos ámbitos de la sociedad.

Se invita a todos los miembros de la comunidad educativa a participar en estas actividades y a reflexionar sobre la importancia de promover la igualdad de género en todos los ámbitos de la vida.

#escuelamagisterioceuvigo