Celebración del

Bienvenidos

El blog de actualidad de la Escuela Internacional de Doctorado CEU

Ir a Inicio

Normativa de permanencia

MODIFICACIONES Y REQUISITOS DE LA NORMATIVA DE PERMANENCIA Y PROGRESO
EN LAS TITULACIONES OFICIALES DE GRADO CURSO 2017-18

 

1. Matrícula mínima y máxima en grados.
a) 1º curso (1º año nuevo ingreso):
– Tiempo completo: todo 1º curso completo
– Tiempo parcial: mínimo 18 ECTS – máximo 47 ECTS
b) A partir del 2º año y cursos superiores o matrícula de continuación:
– Tiempo completo: mínimo 48 ECTS
máximo:

Nº créditos superados curso anterior Nº máximo créditos matriculables
Menos de 6 60
De 6 a menos de 24 66
De 24 a menos de 48 72
48 o más 78

En este cómputo no se tienen en cuenta los créditos reconocidos

 

– Tiempo parcial: mínimo 18 ECTS – máximo 47 ECTS

 

c) A los alumnos que les queden 84 o menos ECTS para terminar, podrán matricularse de 84 créditos por finalización de estudios.

 

2. Convocatorias:
– Cada año es 1 convocatoria
– Cada convocatoria son 2 oportunidades de evaluación
– Se dispone de 4 convocatorias (años) para superar cada materia
– Si quedan 3 materias, sin contar TFG, no hay límite de convocatorias (excepto por extinción plan de estudios)
– No se tienen en cuenta los “no presentado” (NP) para el cómputo de convocatorias
– Si se agotan convocatorias: no puede volver a matricularse en la misma titulación.
– A los alumnos matriculados antes del curso 2017-2018 no se les contabilizarán las convocatorias consumidas hasta el momento.

 

3. Permanencia en grado: créditos a superar a partir de 2017-2018 para matrícula a partir de 2018-2019
1º curso (1º año):
– Matrícula a Tiempo completo: debe superar 12 créditos o 2 materias
– Matrícula a Tiempo parcial: debe superar 6 créditos o 1 materia

Si no supera lo establecido para el 1º curso, el 2º año de matrícula deberá superar:
– 30 créditos a Tiempo completo
– 18 créditos a Tiempo parcial
En caso de no superar esto, no puede matricularse un 3º año.

 

Para estos cómputos no se tienen en cuenta los créditos reconocidos.

 

NORMATIVA_DE_PERMANENCIA_DOG_30_06_2017

Programa de gimnasia acrobática para la mejora de las habilidades sociales y personales en adolescentes

Nos complace presentarles y celebrar la reciente publicación del libro “Diseño y evaluación de programas educativos en el ámbito social”, editado por Alianza Editorial. Ha sido coordinado por la Dra. Margarita R. Pino-Justo, antigua profesora de la Escuela Universitaria Magisterio CEU de Vigo. Entre otros autores se encuentra la doctoranda Xoana Reguera López de la Osa, profesora de didáctica de la educación física y de aprendizaje y desarrollo motor en nuestro centro, quien presenta un capítulo titulado “Programa de gimnasia acrobática para la mejora de las habilidades sociales y personales en adolescentes”.

El libro es un manual de aplicación con programas diseñados a partir de la investigación científica de varios años de investigación del grupo GIES-10. Se espera que sea una guía que oriente la intervención a profesionales de diferentes ámbitos, por lo que se detallan y explican cada una de las actividades a implementar y los métodos de evaluación y eficacia; para que su contenido sea replicable y medible antes, durante y después de la intervención.

Los programas que se presentan, tanto en formato impreso como electrónico (e-book), pertenecen al ámbito de la actividad física y la salud, dramaterapia para víctimas de violencia de género y para personas con deterioro de la salud mental, hipoterapia con personas autistas, la gimnasia acrobática como contenido didáctico para la mejora de las habilidades sociales y personales en el ámbito educativo, la higiene postural y actividad física en el ámbito laboral con trabajadores de pantallas de visualización de datos, actividad física para niños con necesidades específicas de apoyo educativo y expresión corporal con pacientes oncológicos.

Perdiendo el miedo a hablar de la muerte con los niños

Reflexión sobre la importancia de abordar el tema del duelo y la muerte dentro del ámbito educativo.  Recursos para el aula y desmitificación de mitos.  Charla dirigida al maestro en general (creyentes o no creyentes).

La charla será impartida por D. Manuel Fernández Álvarez, Diplomado en Pedagogía Terapéutica, Diplomado en Audición y Lenguaje y Licenciado en Ciencias Religiosas.

El próximo Jueves 2 a las 10:30h en el Salón de Actos