V concurso de fotografía

Bienvenidos

El blog de actualidad de la Escuela Universitaria de Magisterio CEU de Vigo

Ir a Inicio

Maestros españoles en Alemania

Buscan maestros españoles: sueldo de 3.025 euros, ayuda de 1.500 euros y no piden idiomas

Buscan maestros españoles en Alemania con sueldo de 3.025 euros al mes, contrato indefinido y ayuda de 1.500 euros. No exigen saber alemán de inicio.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), mediante la que se solicitan educadores infantiles españoles para trabajar en Hamburgo (Alemania). Sin embargo, no hay que saber alemán, solo tener el compromiso de aprenderlo en caso de ser seleccionado hasta alcanzar un nivel B1.

Si no es un problema estudiarlo, las condiciones laborales pueden ser interesantes: ofrecen contrato indefinido, sueldo de 20 euros la hora (equivale a 3.025 euros mensuales), 30 días de vacaciones al año (planificación flexible), ayuda de 1.500 euros para la mudanza y, los primeros meses, se cuenta también con un alojamiento amueblado.

A esto se le suma contar, como desgranan en la vacante, con “apoyo personalizado [en español] para todas las gestiones burocráticas” que supone el traslado, al igual que garantizan poder recibir formación continua. Sobre las funciones, se trabajaría en guarderías para los niveles de preescolar y primaria, en equipos permanentes.

Requisitos y cómo apuntarse a la oferta de EURES

Sobre los requisitos, según se detalla en la oferta de empleo publicada en la red EURES (donde hay otras ofertas como estas para Noruega), hay que cumplir las siguientes condiciones:

  • Contar con Grado universitario o título de Formación Profesional de Grado Superior en Educación Infantil.
  • Tener disponibilidad para aprender alemán de forma intensiva hasta alcanzar el nivel B1.
  • Seriedad, compromiso, trabajo en equipo, empatía y gran capacidad de comunicación.
  • Tener flexibilidad y adaptación rápida a nuevos procesos laborales.

En cuanto a la experiencia, no se requiere, y explican que aceptan a candidatos recién titulados. Sobre estos, también especifican que “todas las personas son bienvenidas, independientemente de su nacionalidad, sexo, origen étnico y social, religión, discapacidad, edad u orientación sexual”, ya que “la diversidad hace que el equipo sea más creativo y productivo”.

Se trabajaría en la región de Hamburgo y, en caso de estar interesado/a, se debe enviar el currículum a la dirección de correo electrónico [email protected], con la referencia de la oferta que es ‘CC-SOZ_PIE’. Sobre la solicitud, se puede enviar en alemán, inglés o español, teniendo de plazo hasta el 21 de marzo de 2024. Detallar que la oferta laboral ha sido publicada por la ‘ZAV-Zentrale Auslands- und Fachvermittlung’, que es la Oficina Central de Intermediación Internacional Profesional.

Encontró de capeláns

O noso capelán, Uxío Nerga Menduíña, participou o pasado luns en Madrid nunha xornada na que se atopaban consiliarios da ACdP e outros capeláns das universidades e colexios CEU xunto ao Excmo. e Rvdmo. Fidel Herráez Vega, arcebispo Emérito de Burgos e Consiliario Nacional da ACdP e Jesús Robledo, directo de Pastoral e Voluntariado do CEU.

O encontro comezou cunha visita a sede do xornal El debate, onde foron recibidos polo presidente Alfonso Bullón de Mendoza e por Bieito Rubido, director do periódico. De seguido, trasladáronse ao Colexio Maior Universitario de San Pablo no que mantiveron distintas reunións para intercambiar impresión, compartir inquedanza e repasar actividades e iniciativas comúns.

Estade moi atentos, porque nos vindeiros días iremos anunciando algunhas das actividades de pastoral que se están desenvolvendo e se van desenvolver ao longo deste cuadrimestre.

Altas capacidades y fracaso escolar

«El 70% de los alumnos con AACC tienen un bajo rendimiento académico y el 50% de los alumnos con AACC presentan fracaso escolar», con estos datos comenzó su conferencia de «altas capacidades y fracaso escolar» Rafa Dávila, educador social y orientador, premio Madresfera 2023 en adolescencia, el pasado sábado 17 de febrero.

Con estos datos es necesario hablar de AACC y cómo mejorar la situación del alumnado. Comentó la importancia de la detección para poder comenzar cuánto antes a tomar medidas.

Mientras que el funcionamiento del cerebro neurotípico es lineal (estímulo-pensamiento-emoción-reacción), el funcionamiento de un niño con altas capacidades es arborescente (muchos más pensamientos, emociones, reacciones…) y esto multiplica la creatividad.

Para todo ello es fundamental realizar enriquecimientos en el aula, no darle más fichas o más trabajo a aquel alumno que destaca sino buscar qué es aquello que le apasiona de cada materia. Debemos como maestros, conocer los intereses de los niños, enseñar lo más significativo, tener en cuenta que no todos aprendemos de la misma forma por lo que no se debe de enseñar de la misma manera y evitar las repeticiones y grandes bloques de trabajo. Realizar retos con los alumnos que hagan que se motiven, que les suscite interés.

Mientras las familias escuchaban esta interesantísima conferencia, las alumnas de 1º de Educación Primaria: Arantxa Baz y Noa Cruces participaron en un nuevo taller sobre lengua de signos.

Atentos a los próximos talleres que serán el sábado 2 de marzo.

Nova Plataforma de Servizos Bibliotecarios

As nosas compañeiras e bibliotecarias, Alicia e mais Rosa, estiveron a semana pasada en Madrid nunhas xornadas con todo o persoal de bibliotecas CEU para coñecer como será a nova Plataforma de Servizos Bibliotecarios (PSB) e o novo metabuscador que se vai implantar en todas as bibliotecas dos centros CEU. Veñen cambios, pero temos a Rosa e Alicia, grandes profesionais, que nos irán guiando ao longo deste proceso.

Altas capacidades y fracaso escolar

Rafa Davila, orientador educativo y educador social, estará en la escuela para dar una conferencia sobre las altas capaciades y el fracaso escolar. La conferencia será este sábado 17 de febrero a las 17:00 h, en el aula 32.

Becas y salidas profesionales en el extranjero

Ayer, la profesora Marta Peláez ofreció al alumnado de la Escuela una charla sobre becas y salidas profesionales en el extranjero. En ella, se habló de todas las opciones que existen para trabajar como maestro de Educación Infantil o de Educación Primaria fuera de nuestro país, opciones entre las que se encuentran los colegios de titularidad del estado español, centros educativos con convenio, colegios con selecciones españolas, agrupaciones de lengua y cultura o centros privados que otorgan la titulación española. Además, la profesora Marta Peláez habló también de diferentes becas y programas que salen todos los años y a los que puede optar nuestro alumnado como futuros docentes. Son muchas las opciones de trabajo que hay fuera de nuestras fronteras en el ámbito educativo y la del jueves fue una oportunidad para conocer buena parte de ellas.

O que hai

El alumnado de Didáctica de las Artes Plásticas y Visuales de II de Educación Primaria visitó la muestra “O que hai: obxecto, materia e o cotián nos tempos da precariedade” junto a Javier P. Buján, director de la Fundación Laxeiro, para desarrollar una propuesta de mediación basada en la creación contemporánea sostenible. Esta exposición, fruto de la colaboración entre la Fundación Laxeiro y la Universidade de Vigo, puede visitarse en Policarpo Sanz nº15, 3º hasta el próximo 3 de marzo

@fundacionlaxeiro #oquehai #escuelamagisterioceuvigo

Biblioteca

As nosas bibliotecarias, Rosa e mais Alicia, van asistir a un curso de catalogación en Madrid e, por iso, o mércores 7 e o xoves 8 a Biblioteca só abrirá polas mañás, de 9.00 a 14.30 h. Polas tardes estará pechada. O servizo de devolución e préstamo só se atenderá de 11.30 a 12.00 h. Tede en conta esta información e grazas pola vosa colaboración e comprensión.

Neurodesarrollo

El jueves, 8 de febrero, visitará la escuela la psicóloga general sanitaria Paula F. Rodríguez. Esta profesional es experta en adolescencia, trastornos de la conducta, TDAH, redes sociales y nuevas formas de violencia en la red. Además, Paula es formadora de diferentes escuelas de familias y también imparte formaciones para la actualización de profesionales de la sanidad y la educación. Actualmente, dirige el Gabinete Psicológico PersonalMind, tiene un programa de radio propio en Onda Cero Vigo, escribe de manera habitual artículos sobre psicología en Faro de Vigo y es, además, la subdirectora del Centro de FP Campus Politécnico Aceimar.

En la conferencia del próximo jueves la experta nos alertará sobre la importancia de la detección temprana en los trastornos del neurodesarollo. Estos diagnósticos previos se convierten en una pieza clave si queremos garantizar que los niños con estas características reciban el apoyo necesario y adecuado en las etapas críticas de su desarrollo, lo que puede influir positivamente en su calidad de vida a largo plazo.

Es primordial que los maestros cuenten con la formación y el conocimiento oportunos sobre los trastornos del neurodesarrollo para poder así desempeñar eficazmente sus funciones. La colaboración entre maestros, padres y profesionales de la salud es clave para garantizar el éxito académico y personal de los niños con trastornos del neurodesarrollo.

Por lo tanto, en esta conferencia, Paula nos señalará las peculiaridades del cerebro en desarrollo, las diferentes señales de alarma que los maestros pueden detectar en el aula, así como la importancia de su papel para la detección precoz de estas disfunciones.