Visita al Centro de Recursos Educativos de la ONCE

El alumnado de 1º curso de Educación Primaria visitó ayer el Centro de Recursos Educativos de la ONCE, en Pontevedra. Esta salida fue organizada por la profesora Paula Ramos en su asignatura Prevención y Tratamiento de las Dificultades del Aprendizaje con el objetivo de concienciar al alumnado sobre el mundo de la discapacidad visual y de que conozcan las diferentes adaptaciones que pueden llevar a cabo en las aulas. Los alumnos participaron en cuatro talleres centrados en cómo guiar a una persona ciega, sobre el braille y cómo producir un libro, cómo adaptar el material didáctico y sobre los recursos didácticos que tienen a su alcance. Una mañana intensa de aprendizaje real en las que todos ellos conocieron de primera mano cómo es el día a día de estas personas.