Aprendizaje y diversión en la Escuela

El pasado sábado 2 de diciembre, la Asociación Inventiva congregó a los niños de altas capacidades junto con sus familias para una jornada llena de aprendizaje y diversión en la Escuela. Los niños participaron activamente en diversos talleres, en los cuales contaron con la colaboración especial de los alumnos de la Escuela de 2º curso del Grado de Educación Infantil.

Los talleres abarcaron una amplia gama de disciplinas, desde la magia hasta la robótica, pasando por actividades textiles, la creación de un horno escolar y la elaboración de cómics. Los estudiantes de la Escuela desempeñaron un papel clave al acompañar a los niños en estos talleres, proporcionando orientación y apoyo mientras exploraban sus intereses y desarrollaban sus habilidades. Una de las iniciativas más bonitas del día fue la decoración de gorros, destinados a ser entregados a una residencia de tercera edad. Esta actividad no solo permitió a los participantes expresar su creatividad, sino que también fomentó valores de solidaridad y empatía.

En resumen, la jornada se caracterizó por ser altamente fructífera, brindando a los niños, y también a nuestro alumnado, la oportunidad de ampliar sus horizontes y poner a prueba sus capacidades en entornos estimulantes. Animamos a todo el alumnado de la Escuela a participar en la tercera jornada d estos talleres que se celebrará el próximo sábado 16 de diciembre.