Carmen Avendaño clausura el Programa de formación de mediadores en prevención de drogodependencias en la Escuela de Magisterio.

El pasado lunes se puso fin al curso de formación de mediadores en prevención de drogodependencias en el que participaron 70 alumnos de la Escuela. Este curso de 12 horas de formación, subvencionado por el Concello de Vigo e impartido por Marta LLoves, educadora en la Asociación Érguete, tiene como objetivo formar a futuros maestros para que sepan cómo afrontar el problema de la droga y reconocer situaciones de riesgo que les permitan actuar acertadamente o buscar la ayuda más oportuna según el caso.

Carmen Avendaño, presidenta y coordinadora de la Fundación Érguete-Integración, puso fin a esta formación con una charla dirigida al alumnado de la Escuela en la que habló de su experiencia personal y la de otra madres, que hicieron frente a este grave problema en una época en la que había un gran desconocimiento y falta de conciencia en la sociedad, y ofreció, en respuesta a las preguntas del alumnado, su valioso punto de vista para reflexionar y analizar cómo las drogas continúan afectando a muchas familias.

Desde la Escuela le agradecemos mucho su vista, porque gracias a su testimonio e importante labor, nuestro alumnado fue consciente de un modo directo de cómo el conocimiento y la prevención son los mejores aliados para combatir este problema.