CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER

Con el objetivo de celebrar el Día de la Mujer, la Escuela de Magisterio CEU-Vigo quiere reconocer los valores y las contribuciones de las mujeres a la innovación cultural, científica, intelectual y social. Por este motivo, promueve entre los estudiantes una actividad con la que hacer visible el trabajo de las mujeres gallegas en diferentes ámbitos. Con este fin, propone que cada estudiante seleccione la vida de una mujer gallega relevante (especialmente aquellas olvidadas) y realice un pequeño apunte biográfico según el modelo que se adjunta.

Los trabajos pueden centrarse en alguno de estos aspectos:

1. Conocimiento y difusión de mujeres relevantes en la historia
  2. Conocimiento y difusión de mujeres relevantes hoy
  3. Conocimiento y difusión del trabajo de las mujeres en el entorno estudiantil.

Los trabajos se deberán enviar por correo electrónico antes del 2 de marzo de 2020 a una de las siguientes profesoras: Ana Caíño ([email protected]) o María del Carmen Rodríguez ([email protected]).

Se admiten trabajos hechos por parejas.

Se expondrá una selección de las mejores biografías en una exposición a la entrada de la Biblioteca.

Puede buscarse información en los siguientes libros:

Rodríguez Rodríguez, Anair (2018 e 2019). Pioneiras. Vigo: Xerais.

Consello da Cultura Galega. Álbum de mulleres galegas. Disponible en http://culturagalega.gal/album/.

Modelo para la realización