Clases colaborativas

Los estudiantes de 1º del Grado de Educación Primaria en la asignatura Teoría e Historia de la Educación han llevado a cabo clases colaborativas inspiradas en la metodología de renombrados autores de la Escuela Nueva. Los futuros docentes, inmersos en un enfoque pedagógico innovador, exploraron las teorías y prácticas educativas de Célestin Freinet, María Montessori, padre Manjón y Ovide Decroly, entre otros

La iniciativa, coordinada por la profesora Miriam Varela, tuvo como objetivo principal proporcionar a los estudiantes una experiencia práctica y enriquecedora que les permitiera comprender y aplicar diversas metodologías pedagógicas desde el inicio de su formación docente. Los estudiantes se organizaron en equipos para investigar a profundidad las contribuciones de cada autor a la educación. Cada grupo asumió la tarea de planificar y ejecutar una clase magistral inspirada en la metodología de su autor asignado, promoviendo así la participación activa y el aprendizaje experiencial.