¿Cómo frenar el acoso escolar?

El pasado jueves 12 de marzo, dos inspectoras del Cuerpo Nacional de Policía nos impartieron una charla sobre el acoso escolar que definieron como cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico que se produce de forma reiterada entre escolares tanto en el aula como fuera de ella. Apoyadas con material audiovisual, las inspectoras fueron desgranando qué tipo de maltratos existen, qué perfiles de víctimas existen y cómo detectar el acoso. Es imprescindible mejorar la confianza entre alumnado y profesorado para que no existan miedos a la hora de denunciar estos actos. Una charla muy interesante que a buen seguro servirá para que los futuros maestros sepan identificar indicios y actuar con eficiencia y rapidez.