Compromiso y acción para mejorar el mundo

Ayer, los alumnos Gabriel Portela y Santiago Piñeiro con la profesora Marta Blanco narraron cómo fue su experiencia misionera este verano en Surco-Lima (Perú). A lo largo de su intervención fueron desgranando qué tipo de labores desarrollaron allí y sus vivencias personales. Así, por ejemplo, explicaron que se integraron en distintas comisiones en las que realizaron tareas sociales como la construcción de viviendas con el dinero que recaudaron el curso pasado, actividades con niños, acompañamiento de ancianos o visitas a distintas casas de cerro. Todos ellos coincidieron en subrayar cómo esta experiencia les había enriquecido y fortalecido en su vocación de maestros. La profesora Marta Blanco animó a los asistentes a participar en las Misiones Interuniversitarias de este curso. Estas misiones están destinadas a alumnos de diferentes universidades que se unen con universitarios del país de destino, para juntos realizar la Misión durante los meses de verano. Como señalaron Gabriel y Santiago, para poder participar de esta actividad es necesario un proceso de formación que a ellos les ayudó mucho en su estancia en Perú.  En este vídeo se puede observar el entusiasmo y el cariño con el que fueron acogidos por los habitantes del cerro.

Seguidamente, miembros de la delegación de Cáritas Tui-Vigo informaron sobre los distintos tipos de actividades que ellos desarrollan para solicitar la participación del alumnado de la Escuela en tareas de acompañamiento a inmigrantes o de apoyo escolar.  Aquellas personas interesadas en colaborar y participar en alguna de estas iniciativas pueden ponerse en contacto con la profesora Marta Blanco.