Conferencia a cargo de la profesora D.ª Raquel Vázquez Ramil.

Conferencia en La Escuela de Magisterio CEU de Vigo a cargo de la profesora D.ª Raquel Vázquez Ramil.
La profesora Raquel hizo en su conferencia, un recorrido por el proceso global de educación de las mujeres españoles desde inicios del siglo XX hasta la guerra civil. Empezó analizando la desigualdad de niveles educativos entre hombres y mujeres a principios del siglo XX y las razones que motivaban dicha situación. Luego, nos explicó los lentos «avances» que se experimentaron en la escolarización general y en la de las niñas en particular desde los años 10 y 20 hasta llegar a la II República, también las opciones educativas que se ofrecían a las mujeres y los caminos que esas opciones les abrían, fundamentalmente el magisterio. Y por último, se centró en dos modelos de educación superior femenina, el de la Institución Teresiana y el de la Residencia de Señoritas.