Conociendo y Disfrutando “O Vigo Vello”: Un recorrido por la historia de la ciudad

Conociendo y Disfrutando “O Vigo Vello”: Un recorrido por la historia de la ciudad

El pasado diciembre y coincidiendo con el final del primer cuatrimestre las profesoras Xoana Reguera, Susana Álvarez y Montse Rúa con el alumnado del segundo curso de primaria de la Escuela de Magisterio realizaron una actividad interdisciplinar donde se abordaron aprendizajes relacionados con las materias de Motricidad, Matemáticas y Geografía.

La salida titulada Proyecto “Conociendo el Vigo más antiguo” consistió en una yincana por el recorrido de la antigua muralla de Vigo donde se fusionó diversión, descubrimiento y aprendizaje.

La yincana se realizó por grupo (Grupo Calatrava, Olivo, Argüelles, Sireno…) comenzando la aventura en el Sireno (Puerta del Sol) y finalizando en el Paseo de Alfonso.

A lo largo del recorrido tuvieron que descubrir el porqué de los nombres de algunas plazas, localizar el primer “rascacielos” de Vigo, reproducir el escudo de la casa de la familia Taboada Figueroa, etc, todo ello combinado con la realización de actividades motrices y la resolución de acertijos matemáticos.