Dalí y Magritte, invitados de honor en la asignatura de Didáctica de la Expresión Plástica y Visual

Divulgar la vida y la obra de figuras fundamentales de la historia del arte, este es objetivo de las actividades diseñadas por el alumnado de 2º curso de Educación Infantil.  Por ello, el pasado lunes, el surrealismo se apoderó de la clase con la presencia de Dalí y Magritte y el alumnado pudo ir más allá de la realidad de la mano de estos dos pintores.

Así, la sesión se dividió en dos circuitos. En el primero de ellos, los estudiantes pudieron interactuar con la obra del pintor catalán a través de los cinco sentidos. Cada uno de ellos se relacionaba con un cuadro de Dalí, quien era el encargado de ir guiando al alumnado por el circuito.

Después, los estudiantes recibieron la visita de Magritte que destacó los aspectos más importantes de su biografía y realizó un pequeño recorrido por sus obras imprescindibles. De este modo, se pudo trabajar conceptos como figura y fondo y experimentar con la percepción participando en diferentes juegos dentro del museo del artista.