Día del maestro

Este jueves, 30 de noviembre de 2023, no será un día más. Queremos conmemorar todos juntos el Día del Maestro, una fecha muy importante para una Escuela como la nuestra. Por ello, a las 11.30 hcelebraremos una Eucaristía en la Capilla del Seminario Mayor y, a continuación, el profesor Javier Pacual Garófano presentará en la Escuela su libro de reciente publicación, acompañado por las profesoras del Departamento de Lengua y Literatura, Marta Peláez y Ana Caíño. Será una charla amena en la que abordarán algunos de los aspectos del libro como, por ejemplo, qué diferencia una conversación formal de una informal, cómo comunicar de manera eficiente en las distintas situaciones que se puedan dar en el ámbito educativo y profesional.  Con ocasión de la celebración del Día del Maestro, aprovecharemos el contenido del libro para conversar sobre la importancia de que el profesor sea un buen comunicador y cómo lograrlo.

Javier Pascual Garófano es licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto y abogado ejerciente desde 1993, dedicado a Derecho civil y mercantil. En nuestra Escuela imparte desde el año 2010 asignaturas como Ética y Deontología Profesional y Sociedad, Cultura y Pensamiento. Ha impartido numerosas charlas en cámaras de comercio, asociaciones y colegios profesionales sobre temas jurídicos de su especialidad, así como cursos de formación para autónomos y pequeñas empresas sobre comunicación y oratoria profesionales, negociación, etc