El desarrollo del lenguaje en niños con sordera

El pasado viernes nos visitó María Bao Fente, profesora de la Universidad de la Coruña, lingüista e intérprete de lengua de signos con amplia experiencia en centros educativos. El alumnado de la mención de Audición y lenguaje pudo disfrutar de una charla amena y muy instructiva sobre el desarrollo del lenguaje en niños con sordera. En ella, se abordaron temas tan interesantes y necesarios para futuros maestros como el desarrollo del lenguaje en niños con implante coclear, situación de la lengua de signos en las aulas, protocolos de actuación, etc.
Lo que queda claro después de la visita de la profesora Bao es que se sabe muy poco de esta realidad social y educativa que tantos retos plantea a los profesionales de la educación. Animamos por tanto a todo el alumnado a que se siga formando en lengua de signos, una herramienta fundamental para la educación con personas sordas, pero también con personas oyentes.