El teatro como recurso educativo

La legislación educativa vigente ya reconoce los innumerables beneficios que la inclusión del teatro en el aula ofrece en el proceso de enseñanza aprendizaje, pues lo enriquece y lo mejora. Todo ello lo ha podido comprobar el alumnado de la asignatura El Juego en Educación Infantil, pues han trabajado cooperativamente en la adaptación de dos clásicos literarios: Los siete cabritillos y Peter Pan. En su adaptación destinada a un público infantil, se han ocupado también del vestuario y de la escenografía. Seguro que con la realización de esta actividad han podido comprobar en primera persona los beneficios del teatro, entre otros, además del fomento de la metodología del trabajo cooperativo, destacamos que posibilita un aprendizaje integral del alumno en el que se desarrolla emocionalmente al tiempo que se educa en valores.