«Encontrar trabajo es un arte»

Encontrar trabajo hoy en día es todo un arte.  Probablemente en esto, estemos de acuerdo casi todos.  Así lo concebimos en nuestras clases de Orientación Laboral, del grupo Alida, donde varios alumnos/as se preparan en un programa de Educación Superior durante dos años para insertarse en la vida laboral.  Son varias las asignaturas que a lo largo de este curso están cursando Berta, Ruth, Iván, Javi, las dos Paulas, y  las dos Sofís, Rebeca y Alberto, junto con sus profesores de la Asociación Síndrome Down y de la Escuela Universitaria de Magisterio CEU de Vigo, donde lo cursan.  Es decir que, además de Orientación Laboral, también hay que aprobar materias como Autogestión, Ética y Sociedad, Expresión y Comunicación.

Y para interiorizarlo mejor, junto a otras tareas cómo aprender a hacer un Currículum Vitae, conocer el tipo de contratos o prepararnos para una entrevista, hemos querido adentrarnos un poco en el mundo del arte, relacionado con esta temática.  Esto ha supuesto elegir una obra, enviarla por mail registrando título y autor.  Muchos han optado por la pintura, aunque otros, como Ruth han preferido la poesía.  El trabajo lo hemos expuesto a la entrada de la Biblioteca, porque queríamos compartir con todos los además compañeros de Magisterio nuestro trabajo.  ¡Esperemos que os guste y que también os inspire a vosotros!

21 de marzo, día del Síndrome Down