Formación en AACC

La Escuela de Magisterio Ceu Vigo ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Inventiva, asociación sin ánimo de lucro de padres y madres de niños con Altas Capacidades de la provincia de Pontevedra. Desde esta asociación tratan de ayudar a cubrir las demandas formativas, psicológicas y de relación de los alumnos de AACC con talentos o inquietudes intelectuales, ayudar a los padres a gestionar ese potencial y sensibilizar al colectivo educativo, así como visualizar la existencia de este grupo de niños. Para ello, ofrecen escuela de familias y talleres de enriquecimiento, así como de gestión emocional dos sábados al mes y cuentan con la colaboración de la Universidad de Vigo, IES Galicia Sur y el Gabinete psicológico Litus Caleo.

En el marco de ese convenio de colaboración, nuestra escuela acogerá en las próximas semanas dos talleres al mes y una charla informativa con un psicólogo para los padres en la que se abordará adolescencia y AACC y gestión emocional en AACC.  Los talleres serán de magia, robótica, cómic, estampaje y arte téxtil. Se desarrollarán los sábados de 17:00h a 18:30h y se celebrarán los días 18 de noviembre, 2 de diciembre y 16 de diciembre. El alumnado de la Escuela podrá participar de manera presencial en los talleres con el fin de observar cómo se trabaja con el alumnado de AACC para potenciar sus talentos. Si algún alumno está interesado en asistir a estos talleres, debe ponerse en contacto con la profesora Paula Ramos Garrido.