I Encuentro de Universitarios en Vigo

El sábado 21 de noviembre tuvo lugar, en la Escuela Universitaria CEU de Magisterio, la jornada en torno al sentido de la vida.  Estuvo organizada, principalmente, por un grupo de cinco jóvenes estudiantes y participaron  unas treinta personas entre  jóvenes de la  Escuela de Magisterio, de Pastoral Juvenil de la diócesis y de la Escuela de Tiempo Libre Ultreia.

Inició con una conferencia a cargo de Xosé Manuel Domínguez titulada «¿Qué pinto yo en esta vida?, el sentido de la vida» en la que expuso los riesgos de vivir sin sentido, los sentidos parciales y a corto o largo plazo, y la importancia de conocer el para qué de mi vida; fue muy práctica y concreta, lo que permitió que después se plantearan bastantes preguntas.

Después de un descanso vino el trabajo en grupos para sacar conclusiones y poder participar todos. Finalizó la jornada con un rato de oración delante del Santísimo, en la capilla del Seminario, ofrecida por las víctimas de París.