Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Infantil

El miércoles día 14 de octubre los alumnos de Primero de Infantil hemos aprovechado un trabajo de tema, en la asignatura de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Infantil, para realizar una actividad diferente en clase: una” búsqueda del tesoro” un tanto especial. Consistía en esconder una bandera e intentar que el grupo contrario la encontrase mediante pistas, pero no pistas normales, sino pistas en códigos QR escondidos en el centro.
De esta forma, conocimos una nueva herramienta con posibilidades pedagógicas; trabajar con códigos QR en el aula permite generar un tipo de actividades diferentes que enganchan al alumno, ya que el uso de los móviles, normalmente “prohibidos” en los centros, lo hace más atractivo, sin perder de vista “nunca” que la tecnología no es el fin, sino una herramienta más para educar.