¡PARTICIPA EN LA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS DE LA ESCUELA!

Hasta el 21 de diciembre de 2018 se puede colaborar con alimentos que se pueden depositar en las cajas situadas al lado del árbol de la entrada o con una pequeña donación en las huchas situadas en conserjería, biblioteca o cafetería. Con el dinero recaudado se hará una compra de alimentos y esta, junto con los productos donados, se entregará en el Colegio San José de Cluny que se encargará de repartir estos alimentos a familias, organizaciones y parroquias. En la organización de esta campaña participa el profesorado y alumnado de la Escuela. Para animaros a participar os dejamos el texto que ha escrito la alumna Sara Álvarez Argiz, en representación de sus compañeros:

«Hoy es día 13 de diciembre y el espíritu navideño ya se palpa en el ambiente. ¿Qué palabras os vienen a la cabeza cuando pensáis en la Navidad? A mí se me pasan palabras como ilusión, reencuentros, familia, comidas… sí, sobre todo comidas. Si os paráis a pensarlo, en Navidad, lo que hacemos, primordialmente, es compartir grandes banquetes con nuestros seres queridos, rodeados de buenas risas y algún que otro debate. Suena bien, ¿no?  Pues siento deciros que, por desgracia, mucha gente no tiene esa imagen en su cabeza. Para muchas personas, la Navidad es sinónimo de esperanza. Esta gente espera que el resto se dé cuenta de que ellos no tendrán un gran banquete este año, que a lo mejor llevan años sin tenerlo, y que ellos también quieren sentir esa ilusión provocada por el espíritu navideño.

A todos os habrán contado el famoso relato de Charles Dickens llamado Un cuento de Navidad, seguro que muchos habréis visto la película, pero, ¿realmente habéis entendido lo que Dickens quería enseñarnos? Pues bien, lo único que nos quiso mostrar fue una lección de solidaridad, de ponerse en la piel del prójimo y ayudarlo en la medida de lo posible. Por eso, como alumna de la Escuela en la que estudiáis, me gustaría invitaros a participar en el banco de alimentos que se ha organizado, porque, tal y como dijo Dickens: «Nadie que haya aliviado el peso de sus semejantes habrá fracasado en este mundo»».