“Proyecto Familia-Colegio”

En el marco de nuestra formación complementaria a través de los Jueves Culturales, el pasado jueves 13 de noviembre tuvimos la oportunidad de asistir a la charla impartida por Dª Mª Carmen Izquierdo Palma, maestra y colaboradora del Proyecto de Tutorías “Proyecto Familia-Colegio”.

Mari Carmen tiene una amplia experiencia en el mundo de la Educación Infantil y la Educación Primaria, en el que lleva trabajando desde hace 36 años.  Desarrolla su docencia desde entonces en el colegio “Nuestra Señora de las Delicias”, centro concertado perteneciente a la Comunidad Autónoma de Madrid.

En este centro educativo, una de las preocupaciones y prioridades principales se centra en cómo implicar a los padres en el proceso educativo de sus hijos.  Para ello, iniciaron hace nueve años, asesorados por el Profesor D. Abilio de Gregorio García, un proyecto en Educación Infantil -y que hoy ya se extiende a la Primaria- para trabajar implicando a las familias en las tutorías de sus hijos.

Mari Carmen, nos ha contado cómo se puso en marcha, cuál fue su estructura, las dificultades, los progresos, la respuesta de las familias, entre otras interesantes cuestiones.

Podemos concluir que hemos recibido una aportación interesante, ya que hemos conocido un modo concreto de llevar a cabo esos objetivos que a todos nos preocupan con relación a la cooperación familia-colegio.  Esperamos poder seguir profundizando en esta temática tan urgente actualmente en la educación.

¡Muchas gracias Mari Carmen por tu presencia y por tus aportaciones, fruto del trabajo cotidiano!

Agradecemos también la disponibilidad del centro educativo “Colegio Nuestra Señora de las Delicias” de Madrid que, entre todos, ha hecho posible que su presencia en nuestra Escuela de Magisterio CEU de Vigo fuera una realidad.