Realidades del mundo laboral de la educación infantil

Realidades del mundo laboral de la educación infantil

Desde la asignatura de Organización del Centro Escolar (OCE), los alumnos/as de 1º de Educación Infantil han podido conocer de forma cercana diferentes realidades del mundo laboral de la educación infantil, poco conocidos habitualmente: centros de menores, aulas hospitalarias y campo de refugiados. Lo mejor de todo es que la explicación ha venido de la mano de compañeras que terminaron hace un año la carrera o están preparando su Trabajo Fin de Grado. Paula tiene 22 años; como graduada de Educación Primaria expuso el trabajo que está realizando este año los fines de semana de forma intensiva, en un centro de menores en Vigo. Sandra, alumna de 4º de Educación Infantil, explicó la teoría sobre las Aulas Hospitalarias y estos días se encuentra en un Hospital de Galicia en una de ellas. La experiencia de Rita es algo más intensa. Tiene 22 años y, después de realizar su TFG sobre la Educación Infantil en los campos de refugiados el año pasado, ha realizado un voluntariado-contrato de 8 meses en el campo Nea Kavala, al norte de Grecia, con niños/as entre 0 a 7 años y mujeres. Sus experiencias, según han podido corroborar los propios alumnos/as, los han animado a formarse, buscar cursos y actividades este próximo verano que puedan enriquecer su formación y aportar algo beneficioso a la sociedad. La juventud es el tiempo propicio de la vida para dar respuestas a las inquietudes más profundas y eso implica salir de la comodidad. La recompensa en el caso de estos tres testimonios se puede percibir en su entusiasmo y empuje para transmitir sus experiencias.