Un quijotesco Día del Maestro

Esta mañana celebramos el Día del Maestro en la Escuela. La jornada comenzó con una eucaristía presidida por Andrés Ramos, coordinador de la pastoral universitaria de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, y el capellán de la Escuela, Benito Rodríguez Guerrero, quienes recordaron la figura de San José de Calasanz y de San Pablo. A continuación, el catedrático de la Universidade de Vigo, José Montero Reguera, dio una interesante conferencia sobre El Quijote. En ella, habló sobre la singularidad de esta obra para explicar por qué debemos acercarla a los jóvenes y, a partir de ahí, reflexionó sobre cómo hacerlo, recordando las palabras del poeta de la Generación del 27, Pedro Salinas, que afirmaba que era necesario ganar corazones para la literatura, porque solo así se puede fomentar el gusto por la lectura desde pequeños.