Educando el gusto estético

Vivimos en un entorno cultural visual: televisión, tabletas, móviles, anuncios, vallas publicitarias… un mundo lleno de imágenes y estímulos que nos condicionan y nos influyen. Por eso, será tarea de los futuros maestros de Educación Infantil comenzar a educar desde bien pronto el gusto estético de su alumnado e iniciarlos en el goce de las grandes obras pictóricas para que puedan ir desarrollando una mirada crítica. Sobre ello están trabajando los alumnos de 2º curso de Educación Infantil que están diseñando actividades para trabajar este aspecto. Entre ellas destaca una actividad que consiste en relacionar un cuadro famoso con una foto personal del alumno. De este modo, se trabaja no solo la historia del arte sino también sus posibilidades expresivas y creativas en el aula.