La Escuela de Magisterio CEU recauda 400 euros con el Bocata Solidario para la campaña La Mujer del siglo XXI de Manos Unidas.

Este jueves, 21 de marzo, la Escuela de Magisterio se ha unido por una buena causa: recaudar fondos para mejorar la cobertura educativa de unas niñas tribales en Maharashtra (India). La VI edición del Bocata Solidario coincide además con el 60 aniversario de Manos Unidas, impulsor de esta campaña cuyo lema, La mujer del siglo XXI: ni independiente, ni segura, ni con voz, pone el acento en la desigualdad que las mujeres y, especialmente las niñas, siguen padeciendo en muchos lugares y en cómo la educación y la formación son las mejores vías para que las mujeres tengan los mismos derechos que los hombres. El alumnado y el personal docente y no docente de la Escuela se ha volcado con esta iniciativa gracias al Bocata Solidario, una clásico ya en nuestro calendario académico.

Días como el de hoy sirven para tomar conciencia de cómo podemos tomar parte activa y mejorar la sociedad que nos rodea. Para el alumnado es también un momento de asumir responsabilidades e implicarse en una iniciativa solidaria, pues han sido ellos quienes han gestionado y dirigido todas las actividades. Ellos han sido los que se han encargado de la venta de tiques en los que se incluía un bocata, una botella de agua y el acceso a los distintos talleres.

La jornada comenzó pronto, pues desde bien temprano un grupo de alumnos han ocupado de preparar los bocadillos, con los alimentos donados por la empresa Alcampo, para que a partir de las 10.30, en la hora dedicada a las actividades culturales, toda la Escuela pudiera disfrutar de su bocata y de los distintos talleres, organizados y dirigidos por el alumnado: taller de just dance, karaoke, photocall y para terminar un concierto en el que también participaron los alumnos de la Escuela tocando sus instrumentos.

Queremos dar las gracias a todos por la colaboración y muy especialmente al alumnado que se ha implicado y ha contribuido a que esta jornada solidaria saliese adelante. En días como hoy se demuestra que el valor de la educación va más allá de la transmisión de conocimientos y actividades como la del Bocata Solidario sirven para ir forjando a futuros maestros comprometidos con una sociedad más justa e igualitaria.