La importancia de la diversidad humana en educación

El próximo jueves 9 de marzo, tenemos la suerte de contar con la presencia de Ángel Carracedo en la escuela en una conferencia titulada «La importancia de la diversidad humana en la educación».

En esta conferencia nos preguntaremos dos cuestiones fundamentales: ¿por qué uniformizar si somos todos distintos y con habilidades distintas? o ¿por qué evaluar a todos por igual cuando somos diversos?

Debemos valorar las habilidades de cada persona y, por eso, el sistema educativo debe tener en cuenta estas cuestiones para que todo el alumnado pueda progresar en sus habilidades y pueda ponerlas en práctica. Carracedo defiende que en un mundo donde hay que competir con máquinas no saber explotar la potencialidad de cada individuo es un grave error.
De todas estas cuestiones y otras seguro que muy interesantes nos hablará Ángel, aunque me imagino que será conocido por todos por su gran valía a nivel tanto nacional como internacional.

Ángel es Catedrático en Medicina Legal y experto en Genética. Doctor Honoris Causa por varias universidades. Director del Instituto de Medicina Legal de Santiago de Compostela y de la Fundación Pública Gallega de Medicina Genómica. Miembro del CIBER de enfermedades raras (CIBERER) y del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela (IDIS). Es presidente de la Fundación INGADA (Instituto Gallego de TDAH y Trastornos Asociados).