Nuevo curso, nuevos propósitos: hazte voluntario

Nuevo curso, nuevos propósitos: hazte voluntario

Con el comienzo de un nuevo año, a menudo, nos planteamos buenos propósitos e intenciones para mejorar nuestra vida y la de quienes nos rodean. Hace diez días comenzaba un nuevo año escolar y si aún quedaba algún despistado sin propósitos para este curso, esta mañana se dio a conocer una serie de actividades que contribuirán a mejorar la vida de los demás y el aprendizaje más allá de las aulas del alumnado. Fue una charla amena en la que se informó de las iniciativas solidarias que la Escuela ofrece en colaboración con otras instituciones y que estuvo a cargo de varias profesoras y alumnos que participaron el curso pasado en ellas, como Aroa Cerzón, Marcelo Vázquez y Santiago Piñeiro.  Todos coincidieron en señalar que había sido una experiencia muy positiva, pues les permitió poner en práctica lo aprendido en la carrera

La oferta para este curso es amplia y va desde el ya conocido «Bocata Solidario» en colaboración con las Campañas de Manos Unidas o el apoyo en el centro ocupacional de Mos, hasta programas de voluntariado con distintas asociaciones como Down Vigo, Cáritas, actividades de apoyo escolar con el colegio salesianos, la operación kilo, etc.  Se hizo además en la charla una breve alusión al voluntariado internacional en colaboración con otras universidades, pues está programado para el próximo 17 de octubre una conferencia centrada únicamente en la experiencia que  tres compañeros de la Escuela desarrollaron este verano en Perú.

No hay, pues, excusas para quedarse de brazos cruzados. Todo el alumnado interesado en participar o conocer con más detalle estas iniciativas se puede poner en contacto con las profesoras Marta Blanco (marta.blanconavarro@ceu.es) y María Jesús (mjayuso@ceu.es). Las actividades se desarrollarán durante todo el curso y al final se valorará la posibilidad de emitir un certificado que acredite la participación en el programa de voluntariado.