Queda inaugurado el curso 2019/2020

Hace días que empezó el curso, pero ayer quedó inaugurado solemnemente. El acto comenzó con una Eucaristía que contó con el maravilloso acompañamiento del coro de la Escuela y que estuvo presidida por Andrés Ramos, director de Pastoral de la Fundación Universitaria San Pablo CEU. En su homilía, Andrés Ramos recordó el significado que tiene en nuestra tarea cotidiana el amor incondicional de Dios.

Seguidamente, dio comienzo el acto académico al que asistió Amparo Solla, delegada de la Universidad de Vigo y en el que la profesora Sandra Fragueiro, secretaria académica de la Escuela, leyó la memoria del curso pasado. Por su parte, Arcadio Rodríguez Vázquez, maestro de Audición y Lenguaje de CEIP Escultor Acuña, dio una conferencia inaugural que estuvo centrada en la vocación de maestro. En ella reflexionó sobre la dicotomía vocación/profesión y defendió la necesidad de un equilibrio entre ambas y subrayó la importancia de una formación crítica para poder discernir y elegir qué es lo mejor para el desempeño de la tarea de enseñar. El acto se cerró con las palabras de Amparo Solla y de la directora de la Escuela, María Jesús Ayuso Manso, que recalcaron la importancia de la profesión de maestro en la sociedad actual. El Gaudeamus Igitur puso el broche final a este día de celebración.