Rosa, ¿tienes algún libro sobre encendidos de árbol?

Si esta nota fuese un cuento, lo podríamos empezar así “Había una vez una bibliotecaria que más que bibliotecaria parecía una librera, por cómo conocía todos sus libros y porque con ella no hacía falta usar el catálogo. Rosa, ¿tienes algún libro sobre…? se oía a todas horas, y ella iba y venía por entre las estanterías trayendo y llevando libros.” No es un cuento, pero bien sirve para recordar que ayer fue Rosa la encargada de encender el árbol de la Escuela con un emotivo y bonito discurso en el que nos recordó el significado de la Navidad y su importancia. El acto estuvo amenizado por la banda de música de la Escuela y concluyó con una chocolatada servida en la cafetería por Mariana. Con este breve y simbólico acto se dio por inaugurada la Navidad en la Escuela.