VOLUNTARIADO EN LA RESIDENCIA DE LAS ESCLAVAS DE LA VIRGEN DOLOROSA EN VIGO

El pasado día 15 de febrero de 2019 un grupo de 8 alumnos/as  de Magisterio visitaron la residencia de discapacitadas que las Esclavas de la Virgen Dolorosa tiene en Vigo.

La mitad de los alumnos ya conocían el centro y la otra mitad no habían ido nunca.

Nos cuentan dos chicas que habían ido por primera vez: «cuando nos comunicaron cuál era el lugar al que íbamos, nos imaginamos que eran personas que no se podían valer por sí mismas, no caminaban, tenían que darles de comer, etc. Una vez que estábamos allí nos dimos cuenta de que estábamos equivocadas, se trata de personas con discapacidad intelectual, pero que podían hacer muchas cosas. La realidad no correspondía a la idea que nos habíamos hecho.»

Esta experiencia nos ha hecho reflexionar mucho, viendo la felicidad que tienen realizando una actividad tan simple como hacer una tarjeta  o cantando y bailando todas juntas. Nos dimos cuenta que nosotros muchas veces nos complicamos la vida  con problemas que no son ni la cuarta parte  de los que estas personas  pueden tener en sus vida y aun asi transmiten una felicidad enorme.

Volveríamos a repetir esta experiencia, nos ha hecho reflexionar y también nos ha permitido poner en práctica algo de lo que estudiamos en magisterio.