Vídeo por la Carretera de Madrid

Bienvenidos

El blog de actualidad de la Escuela Universitaria de Magisterio CEU de Vigo

Ir a Inicio

20 marzo Anímate a participar en el voluntariado de ancianos

Confirmad asistencia mandando un correo a  [email protected] o a [email protected]

Quedamos a las 17:15 h en la parada de bus frente al colegio del Amor de Dios (las que van en coche a las 17:30 en el Asilo de Alcabre (Hermanitas de Los Ancianos Desamparados‎ Camiño Sobreira, 2))

Ver mapa más grande

Para los que vais en bus podéis coger el 12A en la parada frente al seminario de las 16:35 h o el C15A en la parada de Pizarro 9 a las 16:43h.

Para los que vais en coche os dejo mapa de ruta desde la Escuela, si alguno puede llevar a alguien nos lo haga saber:

Ver mapa más grande

Celebramos juntos la Navidad

Comenzamos las celebraciones con la Santa Misa que nos preside D. José Luis Rodríguez y después, compartimos el gozoso anuncio de la Navidad todos juntos, cantando villancicos y con algún sabroso chocolate y bizcocho…

La Escuela de Magisterio CEU de Vigo celebra el Magosto

El día 10, jueves, del mes presente, se celebró en la Escuela de Magisterio CEU de Vigo el tradicional Magosto. Dicha actividad lúdica, tan característica de esta época del año, se llevó a cabo en el recinto externo del edificio en el que están contenidos el Seminario Mayor y la susodicha entidad educativa de Magisterio; obviamente, con el patrocinio de las respectivas Rectorías educativas. El acontecimiento festivo tuvo como protagonistas a los propios alumnos del Centro de Formación del Profesorado, quienes cursan en la actualidad las especialidades de Diplomatura y Grado en Educación Infantil y Educación Primaria.

Tras la actividad docente de la primera parte de la mañana, se inició dicho acto socio-festivo, el cual estuvo enmarcado entre dos apartados básicos, ya que, por un lado, se llevó cabo el tradicional asado de castañas in situ por parte de los alumnos, así como la disposición de mesas o stands con diversas especialidades culinarias caseras, preparadas también por los propios alumnos, que fueron degustadas no sólo por todo alumnado del Centro, sino también por el profesorado y el personal no docente, lo que contribuyó al realzamiento del carácter social del acto, y, por otra lado, el desarrollo de actividades o juegos tradicionales −siempre con el alumnado como protagonista principal− que estuvieron envueltos en un ambiente musical apropiado, el cual, al ir en consonancia con el momento, acabó acentuando el fondo lúdico de todo el acto.(J. L. Saa)