Literatura y amor

Bienvenidos

El blog de actualidad de la Escuela Universitaria de Magisterio CEU de Vigo

Ir a Inicio

Bocata Solidario 2016


El Bocata Solidario de este año transcurrió con la presencia de Dª Madeleine Manyingo, misionera congoleña que colabora en la Campaña de Manos Unidas en Vigo y la participación de los niños de 4º de primaria del Colegio Montescastelo.

Transcurrió la jornada, con la alegría especial que transmiten los niños y el entusiasmo de los alumnos de magisterio que habían preparado una visita y talleres para ellos con mucha ilusión.
Lo recaudado se destinará para el proyecto de Manos Unidas elegido, del que os informaremos próximamente a todos.

Agradecemos una año más la especial colaboración de Alcampo y en este caso, la aportación de los padres de los niños. Agradecemos también a Madeleine por su obra y a los voluntarios de Manos Unidas que nos han acompañado. A D. José Nieto y D. Adrián Santos del colegio Montecastelo, y a los alumnos y alumnas voluntarios de magisterio.
A todos GRACIAS!!!!

Premios Ángel Herrera

Alumnos y profesores reciben el reconocimiento de los Premios Ángel Herrera por su labor en el aula

La Fundación Universitaria San Pablo CEU celebró la festividad de la conversión de San Pablo, su patrón. En el contexto de esta ceremonia, se entregaron los galardones de la XIX edición de los Premios Ángel Herrera. Estos premios se conceden, en diversas categorías, a alumnos, docentes y personal de los centros del CEU, entre los que se cuenta nuestra Escuela de Magisterio.

La profesora Mª Victoria Moreno García (Departamento de Psicología, resultó premiada en la categoría de ‘Mejor labor docente’, en reconocimiento a la labor que desarrolla en las aulas.

Los premios también reservan una categoría para reconocer a los mejores alumnos. Recibió tal distinción la alumna de Educación Infantil, Andrea Pichel Rodríguez.

VIII Jornadas de Innovación y Formación Docente, UCAV

La profesora Marta Blanco, del departamento de Pedagogía, participó el pasado miércoles en las VIII Jornadas de Innovación y Formación Docente que tuvieron lugar en la Universidad Católica de Ávila.
Presentó, junto a otros miembros del equipo de investigación del que forma parte, los resultados y conclusiones de la primera fase del proyecto relacionado con la Evaluación Formativa en el Espacio Educativo Superior. Esta presentación forma parte de un Proyecto más amplio que se está llevando a cabo con otras universidades de América, y de la que forma parte nuestra Escuela de Magisterio. 
Marta Blanco aprovecha para agradeceros a todos los que colaborasteis, profesores y alumnos, en las encuestas realizadas en el mes de diciembre; esperando que este estudio contribuya a mejorar la calidad de la evaluación en nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje. 
¡Gracias!

D. Diego Pardo


Damos la más calurosa bienvenida a nuestro nuevo compañero D. Diego Pardo.
Es Doctor en Filología gallego-portuguesa, Licenciado en hispánicas y más facetas que iremos descubriendo poco a poco…
En nuestra Escuela se encargará de impartir la asignatura de Lengua Gallega.
Bienvenido!!

Convocatoria Erasmus+ 2016-2017

Plazo de presentación de solicitudes: 18 de enero a 5 de febrero de 2016.
Bases y requisitos en el siguiente enlace:
Plazas ofertadas
Haute Ecole Namur-LiegeLuxembourg (Bélgica): 3 plazas    3 meses
University of Helsinki (Finlandia): 1 plaza       10 meses
Universitá degli Studi di Modena e Reggio Emilia : 3 plazas   6 meses
University of Stavanger (Noruega): 2 plazas     5 meses
Instituto Politécnico de Santarem (Portugal): 2 plazas     5 meses
Instituto Politécnico de Viana do Castelo (Portugal): 1 plaza  9 meses
Información personal
Raquel Vázquez Ramil
Coordinadora de Movilidad Nacional e Internacional