La importancia del control externo

El pasado sábado, 3 de febrero, tuvo lugar una jornada más de los talleres de la Asociación Inventiva con niños con altas capacidades y sus familias. Nuestros alumnos de 1º del Grado de Educación Primaria tuvieron la oportunidad de participar con los niños en los distintos talleres que se desarrollaron. Así, Pavel disfrutó mucho observando cómo los niños programaban las diferentes fichas de lego en el taller de róbotica; mientras tanto, Lucía y Talía se quedaron asombradas de los trucos de magia que realizaron los pequeños tras las indicaciones del monitor; y, por su parte, Claudia y Cloe se quedaron encantadas en el recorrido histórico a través del arte del que disfrutaron en un taller. Fue una jornada muy fructífera.

Paralelamente al desarrollo de los talleres, las familias y algunos profesores de la Escuela asistían a una conferencia de Juan Ramos, psicólogo de la asociación ANHIDA de A Coruña. Juan, además de psicólogo, tiene altas capacidades y TDAH y, por ello, en su charla habló desde su propia experiencia de la importancia del control externo en los menores, de cómo los padres debemos actuar sobre nuestros hijos para tratar de potenciar una adecuada autoestima, así como de la necesidad de dotarles de estrategias que les permitan resolver conflictos y tomar decisiones. Una conferencia muy interesante. Muchas gracias, Juan.

Desde la Escuela, animamos a todo el alumnado a participar en estas jornadas, pues son una oportunidad de tomar contacto con una realidad que encontrarán en su futuro profesional. Para ello, deben ponerse en contacto con la profesora Paula Ramos, encargada de coordinar la participación en estos talleres.