Neurodesarrollo

El jueves, 8 de febrero, visitará la escuela la psicóloga general sanitaria Paula F. Rodríguez. Esta profesional es experta en adolescencia, trastornos de la conducta, TDAH, redes sociales y nuevas formas de violencia en la red. Además, Paula es formadora de diferentes escuelas de familias y también imparte formaciones para la actualización de profesionales de la sanidad y la educación. Actualmente, dirige el Gabinete Psicológico PersonalMind, tiene un programa de radio propio en Onda Cero Vigo, escribe de manera habitual artículos sobre psicología en Faro de Vigo y es, además, la subdirectora del Centro de FP Campus Politécnico Aceimar.

En la conferencia del próximo jueves la experta nos alertará sobre la importancia de la detección temprana en los trastornos del neurodesarollo. Estos diagnósticos previos se convierten en una pieza clave si queremos garantizar que los niños con estas características reciban el apoyo necesario y adecuado en las etapas críticas de su desarrollo, lo que puede influir positivamente en su calidad de vida a largo plazo.

Es primordial que los maestros cuenten con la formación y el conocimiento oportunos sobre los trastornos del neurodesarrollo para poder así desempeñar eficazmente sus funciones. La colaboración entre maestros, padres y profesionales de la salud es clave para garantizar el éxito académico y personal de los niños con trastornos del neurodesarrollo.

Por lo tanto, en esta conferencia, Paula nos señalará las peculiaridades del cerebro en desarrollo, las diferentes señales de alarma que los maestros pueden detectar en el aula, así como la importancia de su papel para la detección precoz de estas disfunciones.