Premio Merlín

Bienvenidos

El blog de actualidad de la Escuela Universitaria de Magisterio CEU de Vigo

Ir a Inicio

Acto de Apertura del Curso Académico 2018-2019

 

Esta mañana se ha celebrado el Acto de Inauguración del Curso Académico 2018-2019.
El acto ha comenzado con una Eucaristía en la capilla del Seminario Mayor San José, presidida por el capellán de la Escuela D. Juan Benito Rodríguez Guerreiro.
A continuación, en el salón de actos, se procedió a la lectura de la Memoria del Curso Académico 2017-2018 por la secretaria de la Escuela Dª. Mª Sandra Fragueiro Barreiro, y tras esta, la charla inaugural, que este año estuvo a cargo del Dr. Julio Montes Santiago con el título: “Enfermedades de personajes célebres y medios de comunicación”.

Infórmate y participa!!!!!!

El abuso sexual infantil es actualmente una realidad pero una realidad oculta, y sabemos que sus consecuencias pueden perdurar hasta la edad adulta y pueden afectar a todas las dimensiones y aspectos de la vida de los niños y niñas.

Como sociedad, como padres y madres, como profesores/as o como futuros maestros/as, tenemos la obligación de hacer frente a esta realidad, comprometiéndonos y formándonos en un marco de protección de los derechos de los niños y niñas, que salvaguarde su integridad emocional, física y social.

Por eso, la asociación AMINO cuenta contigo para participar como voluntario/a en el  proyecto de difusión de la Campaña Del Consejo De Europa para la prevención de la violencia sexual contra la infancia “Uno de Cada Cinco” en centros de enseñanza de Educación Infantil, Primaria y Especial de Galicia.

Infórmate y participa!!!!!!

https://www.ponendolentes.es/

Poñendo os lentes

Poñendo os lentes trátase dun proxecto de difusión da Campaña do Consello de Europa para a prevención da violencia sexual contra a infancia “Un de Cada Cinco”en centros de ensinanza de Educación Infantil, Primaria e Especial de Galicia.

Máis información na web Poñendo os lentes

Plan de Convivencia en los centros educativos

Hoy jueves, 27 de septiembre ha tenido lugar, en el salón de actos de la escuela, la conferencia sobre el Plan de Convivencia en los centros educativos, impartida por D. José Fernando Carrasco ( inspector de educación).

En ella se trataron aspectos relacionados con este documento de centro, entre los que destacamos:
Qué es el Plan de Convivencia, quienes son los agentes implicados en la convivencia escolar o cual es la estructura que configura este documento.

Nuevo curso!!

El 10 de septiembre empezamos el segundo curso del #ProgramaAlida. Este curso nos esperan grandes retos: formación laboral y de resolución de conflictos, más aulas inclusivas en la Escuela de Magisterio CEU de Vigo y un segundo cuatrimestre con #prácticas en empresa. ¡¡Vamos!! 🎓

Premio Planeta

En la velada se dieron cita casi un centenar de escritores de las distintas editoriales del Grupo, así como una nutrida representación de otras personalidades del ámbito cultural, empresarial, político y social, del cine y la televisión, tanto de Barcelona como del resto de España.

Más información en la web premioplaneta.es